Nuevos datos de Johns Hopkins University revelan que los casos de COVID-19 reportados a nivel mundial superan los 250 millones con Estados Unidos en la delantera en el número de infecciones.
EE.UU. representa uno de cada cinco casos reportados con un total de al menos 46.5 millones de diagnósticos positivos para un 77%.
Al país norteamericano, le siguen India, con un total de 34.4 millones de casos equivalente a un 14% de la totalidad; seguido por Brasil, con 22.9 millones o un 9%.
Estos tres países junto representan más del 40% de todos los casos de coronavirus reportados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.
A pesar de los altos números, los diagnósticos positivos se han mantenido en promedio bajo el pico registrado a finales de abril, esto a pesar del incremento en verano.
Otros estudios como del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que, entre febrero del 2020 y mayo del 2021, hubo cuatro veces más infecciones que las reportadas en EE.UU.
Las estadísticas de Johns Hopkins University surgen un año y ocho meses después de que la Organización Mundial de la Salud (WHO) declarara oficialmente los casos de la enfermedad como una pandemia.
Los primeros 50 millones de casos fueron reportados en un periodo de ocho meses de iniciada la emergencia de salud. Desde ese momento, han habido aproximadamente 50 millones de nuevos casos registrados cada tres meses.
En cuanto a muertes, a nivel global se superó la cifra de 5 millones.
El ritmo de muertes confirmadas ha bajado levemente desde que se alcanzaron los 4 millones de decesos a principios de julio pasado. A pesar de la expansión de la variante Delta, el avance con el suministro de vacunas habría tenido un impacto en lo anterior.