El volante ecuatoriano, en primera instancia aseguró que ya se contacto con las dos personas heridas. A la par, pidió disculpas a sus seguidores, familia y a su actual club.
“Tuve un inconveniente. Estoy muy arrepentido. Doy gracias a Dios porque pudo ser mucho peor. El taxista y la chica están bien, acabo de hablar con ellos. Pido disculpas a la gente de Valladolid, a Fran que confió en mí. A los aficionados y a la gente de mi país y a mi familia y a mi madre, que debe estar muy mal por lo que está pasando.”
“Muchas personas me ven como un ejemplo y ahora me verán de otra forma. Pero todo pasó, las personas están bien. Estoy muy arrepentido”
“En el momento del impacto no vie nada, al pasar la calle lo vi, tarde, no pude frenar, no pude esquivarlo. Dios quiera que no me vuelva a pasar”, apuntó.
“Soy consciente de que pudo ser todo mucho peor. Me tranquilicé al ver que las personas y mi amigo estaban bien”.
Respecto al test de alcoholemia, Plata no mostró reclamo alguno. La figura de 21 años se limitó a señalar que “la tasa de alcohol debe ser la que ha salido. Fue un mal momento y que no me vuelva a pasar”.
“No hay justificación. Fue un acto malo por mi parte sabiendo que había que entrenar y dejarme llevar por la noche. Han confiando en mi y estoy arrepentido”
¿Está su carrera echada a perder?
“Me importa mi familia y mi madre. No creo que esto influya. Voy a seguir para adelante”
— Gonzalo Plata
“Pasé todo el día muy mal pensando en lo que les podía haber pasado a las personas y a mi amigo. Cuando llegué al club me tocó dar la cara, pedir disculpas. Unos me entendieron y otros menos y tendré que recibir el castigo”, señaló sobre las reacciones tras el incidente.