Primeros reportes indican que la exautoridad circulaba en una camioneta cuando fue sorprendido a balazos. Lo impactante del acto tipo sicariato fue que ocurrió en plena avenida de la urbe, diagonal al Municipio.
Macías se desempeñó como alcalde desde el 2016 al 2019, fue víctima de dos atentados en su contra años atrás. Cercanos al exfuncionario se han mostrado consternados por lo sucedido.
Atentados pasados
El primero sucedió en 2014 durante su campaña para la Alcaldía. En aquella ocasión intentaron atacarlo con un arma.
“Cuando yo vi una moto cerca con dos sujetos y que el que venía atrás hizo un movimiento, me tiré sobre el capó del carro. Por suerte los disparos dieron en el parabrisas”, relató en aquella vez.
Fue el 16 de noviembre del 2018, segundo intento, cuando Macías denunció que una granada fue lanzada en un evento donde él encabezada la inauguración de una obra.
El Alcalde aseguró que haría las denuncias correspondientes y atribuyó el presunto atentado a personas inescrupulosas “que no quieren el desarrollo del cantón”. La granada no explotó, personal del GOE y GIR tomaron procedimiento.
El cantón del Guayas es conocido como un punto importante en la ruta del narcotráfico. Su ubicación es estratégica porque se encuentra justo en el corredor del tráfico de drogas, en la ruta que sale desde Mocoa, en Colombia, y que atraviesa la serranía ecuatoriana hasta uno de los puntos de acopio en Tungurahua