Un niño intentó enfrentrar a delincuentes que asaltaron a su mamá y hermana en Guayaquil
Un niño intentó enfrentrar a delincuentes que asaltaron a su mamá y hermana en Guayaquil
El incremento de muertes violentas Guayas pone en duda el trabajo de las autoridades.
Una cámara de vigilancia capturó el momento en que dos antisociales en moto asaltaron con arma en mano a una mujer que iba con dos menores en la Av. Quisquís y José Mascote, centro de Guayaquil.
Al momento que uno de los delincuentes se bajó de la moto para arrancharle el celular a la ciudadana que se encontraba hablando por teléfono, el niño que iba con ella se lanzó contra el atracador armado, para tratar de defender a su madre, la misma que lo separo para evitar cualquier peligro sobre él.
Después del robo, se pudo observar cómo la pequeña niña se aferró a su madre y a su hermano, quienes también quedaron en estado de ‘shock’ luego de que los criminales consumaron la fechoría.
Moradores del lugar salieron para brindar ayuda a la pequeña familia que ingresaron en lo que parece ser un negocio hasta poder calmarse.
LA VIOLENCIA SE TOMA GUAYAQUIL
Hace unos momentos el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció mediante un tuit por el asesinato de un uniformado que se dio la tarde hoy en la Vía Perimetral, a la altura de Batión
Popular, Guayaquil.
“No es tarea sencilla recuperar la seguridad. El sacrificio de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas obliga coherencia y probidad del sistema de justicia. La falta de escrúpulos y los sórdidos motivos de los delincuentes no se impondrá”, expuso Carrillo.
Con respecto al gendarme que sufrió el deceso en medio de una persecución, se trata del cabo segundo Carlos Cortéz, quien falleció a causa de recibir varios disparos en su cuerpo tras salir huyendo de su vehículo que se volcó. “Paz en su tumba”, expresó el jefe de la certera de Estado de seguridad sobre la muerte del funcionario de la fuerza pública.
GUAYAS SE TIÑE DE SANGRE
En Guayas, entre el 1 de enero y el amanecer del sábado 30 de abril de 2022, se contabilizan 592 muertes violentas, eso es casi la mitad del total de las 1.308 a nivel nacional.
Para enfrentar esa ola delictiva, el presidente Guillermo Lasso anunció el estado de excepción por 60 días en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas. Se esperan resultados.
NOTICIA DE LA SEMANA
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec