El asambleísta por la ID, Alejandro Jaramillo, afirmó que 19 presidentes provinciales del movimiento y más de 200 delegados, nombraron a Chávez como presidente de la ID. “Los estatutos establecen que la convención nacional es el máximo organismo que tiene nuestra organización política”, dijo Jaramillo al justificar esta decisión que no es reconocida por Guillermo Herrera, quien dice ser el titular del partido.
Jaramillo también cuestionó el actuar de Herrera y manifestó que él expulsó de la bancada a 5 asambleístas sin tener ningún proceso ni que exista un expediente. “Fuimos separados sin tener el derecho a la defensa”, enfatizó Jaramillo y explicó que, una vez que han cumplido con los requisitos y estatutos, esperan inscribir, en Consejo Nacional Electoral (CNE) a Enrique Chávez como su presidente.
Mediante su cuenta de twitter, la legisladora Yeseña Guamaní, publicó un tuit en el que informó que el CNE certificó a Guillermo Herrera como Presidente Nacional, “inscrito legal, legítima y quien está en funciones. Lamentamos el show mediático y confusión generada de quienes intentan dividir. Seamos respetuosos de la Ley y Estatuto”, escribió. Frente a esto, Jaramillo mencionó que se trata de un documento con fecha 13 de mayo y expresó que ellos presentaron un nuevo documento este lunes 16 de mayo. “La mayoría de asambleístas y militantes de las bases, de manera clara, reconocemos a Enrique Chávez”, precisó.
En relación a quienes defienden la presidencia de Herrera, Jaramillo recalcó que ellos “le quieren hacer el juego al Gobierno” y detalló que su bando es un partido político de centro izquierda progresista; proderechos; ambientalista y animalista.
Mira la entrevista completa aquí: