BICENTENARIO PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA
BICENTENARIO PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA
Siento un vacío profundo en la mentalidad humana, parece que nos arrastra a la esclavitud y a los laberintos de la indiferencia, donde las cadenas de la resignación poco a poco nos crucifican sin esperanzas. Caminamos inconscientemente, sin percatarnos que el narcotráfico intenta sembrar miedo o nerviosismo; ventajosamente, tenemos una historia de coraje y cultura Latina, la misma que nos engalana de proyectos de desarrollo y supe-ración, ante la cual el narcotráfico se amilana, aunque este armado hasta los dientes.
Ejemplo de superación y amor fue la Batalla del Pichincha, donde el Mariscal Sucre se vistió de gloria y aunque lo asesinaron en una emboscada, sus ideales sembraron en nuestras almas ese Delirio sobre el Chimborazo escrito por el Libertador Simón Bolívar!
Eugenio de Santa Cruz y Espejo, fue el protago-nista de la Libertad del yugo español, la misma que un puñado de valientes y verdaderos héroes nos la dieron en la Batalla del Pichincha del 24 de mayo de 1822 en Quito Ecuador; fue el primer grito de la independencia en Latinoamérica….!
Ese grito es un poema de amor para quienes aman a la Patria Ecuatoriana, y a la vez, un guerra contra la corrupción y el analfabetismo!. La violencia del narcotráfico, financiada por quienes aún quieren enriquecerse evadiendo impuestos y escondiendo utilidades en complicidad con las «autoridades de control» son los que hacen de la consciencia un Mercado de compra venta, donde inspectores, fiscales, y jueces son hienas que tragan las sobras de sus patrones!. Entonces, debemos lavar esa ropa sucia de las autoridades de control, sicarios y demás proyectos de neblina….Aquello de que «He arado en el mar!» fue , al parecer, dirigido a quienes pagaron a una turba de delincuentes para asesinar al General Eloy Alfaro Delgado, quien como Presidente Constitucional del Ecuador dicto la Ley Laica , mediante la cual el dinero de los contribuyentes para la edu-cación, ingreso al Estado del bolsillo de los llamados capitalistas.
La democracia es para quienes conjugan la unión, no para aquellos que polarizan pueblos y geografías.
OPINIÓN
Por Luis Lobato
Ecuador News
www.ecuadornews.com.ec