El ídolo confirmó que los tropezones en las últimas fechas, sumado a su eliminación en Copa Sudamericana, no le arrebatarán de soñar con la estrella 17. Su último campeonato fue en 2020 cuando se impuso por la vía de los penales a Liga de Quito.
Jorge Célico mostró un planteamiento más compacto. El Kitu y Jonathan Perlaza fueron los principales motores de ofensiva, sin embargo el argentino supo marcar la diferencia y con ello generó las jugadas de peligro.
Por su parte, Burrai, en las oportunidades que tuvo supo contrarrestar las leves arremetidas del Cumbayá. Con este reciente resultado, el recién ascendido, pone en peligro su permanencia en la serie máxima del balompié nacional.
Otros partidos
Católica, a pesar de golear en calidad de local (4-1), no pudo arrebatarle el liderato a Barcelona. De igual manera, los albos ganaron en Ponciano pero no les bastó para conseguir el boleto a la final.
No obstante, la Chatolei y el Rey de Copas ecuatoriano se quedaron sin pan ni pedazo en el primer semestre de esta temporada. Ambas escuadras no pudieron pelear la final y resultaron eliminados de copas internacionales.