Jaime Jarrín, recibe doctorado honorario
Jaime Jarrín, recibe doctorado honorario
EL ECUATORIANO HA SIDO EL NARRADOR DE LOS DODGERS POR SEIS DÉCADAS
Jaime Jarrín, la voz legendaria en español de los Dodgers de Los Ángeles, recibió un doctorado honorario de Cal State Los Angeles a mediados de la semana anterior. El doctorado en Letras Humanas fue entregado por el Colegio de Artes y Letras junto a más de 5,500 estudiantes que se graduaron en el evento.
El doctorado honorario fue otorgado al nacido en Ecuador, por su servicio al público, por ser una influencia positiva para la comunidad latina y por crear un espacio para la nueva generación de periodistas que buscan ejercer un trabajo en los medios.
Jarrín ha sido el narrador de los Dodgers por seis décadas. El año pasado anunció que esta será su última campaña detrás del micrófono relatando los partidos de los Dodgers en la KTNQ 1020 AM, después de 64 años en esa función.
Jarrín llegó en 1955 a Estados Unidos a los 20 años, procedente de Ecuador. En su país natal acudió a la Universidad Central de Ecuador en Quito, donde estudió ingeniería, filosofía y periodismo.
“Cuando vine de Ecuador a este maravilloso país en 1955, nunca había visto un juego de béisbol. Al inicio, cuando me ofrecieron la oportunidad de unirme al equipo de transmisión de los partidos de los Dodgers, no lo acepté, pensando que no sabía lo suficiente para transmitir un juego para la comunidad de habla hispana. Pero mi jefe William Beaton en ese entonces pensó diferente. Me dio un año para aprender el juego y sentirme cómodo para relatar lo que pasaba en el campo”, explicó Jarrín durante su discurso en la ceremonia.
En 1998, Jarrín ingresó al Salón de la Fama del Béisbol al recibir el Ford C. Frick Award.
“Si adelantamos los hechos a julio de 1998, ese día fui indultado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. Fui el primer latino vivo en llegar al Salón de la Fama. Ese mismo año me honraron con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, declaró el ecuatoriano de 86 años.
“Nunca dejé que mi miedo al fracaso me detuviera en mi camino.
En cada fracaso hay algo de qué aprender. Recuerden, la vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, se trata de aprender a bailar en la lluvia. No todos los días van a ser buenos, pero busca algo bueno en todos los días”, expresó Jarrín para después agradecer a su esposa Blanca, fallecida en 2019, quien lo apoyo durante 65 años de matrimonio.
Cal State LA, la cual festeja su aniversario 75 este año, ha efectuado más de 10 ceremonias de graduación entre el 23 al 27 de mayo.
NOTICIA DE LA SEMANA
Por Eduard Cauich
Especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec