LAS MASACRES EN ESTADOS UNIDOS

LAS MASACRES EN ESTADOS UNIDOS
Por más que se trate de buscar una explicación lógica a muchos se nos hace un poco difícil entender los horrores por los que está pasando la humanidad.
Las masacres ocurridas en los Estados Unidos de Norteamérica, aparentemente tienen una explicación insensata: Políticos vs. Asociación Nacional de Rifles (NRA). Pero la guerra de los políticos está trinchada entre demócratas y republicanos.
La NRA es un aparato muy poderoso en el país. Tiene más de cinco millones de miembros y apoya el uso de armas. No es todo. Sus cabilderos tienen mucha influencia sobre los políticos por la alta presión que les ponen y por los millones de dólares que aportan en las elecciones. Como modo de ejemplo, la NRA proveyó $30 millones para la candidatura de Donald Trump en 2016. Trump es un creedor de la segunda enmienda.
La guerra en la sociedad estadounidense es la influencia de grupos que aportan millones, y los que por medio de la publicidad influyen en las decisiones del voto. Aunque la Cámara de Comercio en 2016 invirtió 103 millones, y Amazon 11.3 millones, la NRA tuvo más capacidad de influir en el derecho a tener armas de fuego.
De modo que la política en EE.UU. está basada en cómo ganar las elecciones y quién aporta tanto, fondos a las campañas, como el poder de influir en las decisiones para ser electo. O sea que, el candidato que apoye el uso de armas, como Marcos Rubio, Ted Cruz, entre otros, serán siendo electos porque la publicidad se las da la NRA. Y cuando llegan las oportunidades en la legislatura, pues el voto a favor o en contra de representantes o senadores ya está disponible por los candidatos que fueron apoyados por la NRA. No es tan sencillo ni es todo.
La NRA no se ocupa sólo a la venta de armas, sino que es un aparato dentro del sistema con enorme poder detrás de la libertad constitucional del país, y en contra de las políticas de izquierda.
La elección de Trump a la Casa Blanca les cayó como anillo al dedo. Fue el portador de la filosofía de la NRA. El solo hecho de defender la segunda enmienda, el derecho a portar armas, es suficiente motivo para tener apoyo de la NRA. Sin importar partido o candidato. Aunque, el Partido Demócrata se ha vuelto el enemigo principal de la NRA, porque es el partido que aboga contra el derecho a poseer armas.
Pues la evidencia de lo anterior es que EE.UU. converge el 50% de las armas de civiles, más que ningún otro país en el mundo.
Este hecho es la causa irracional que nadie entendería por qué hay tantas matanzas en el país. Adquirir un arma de fuego es sumamente fácil, ¿Y quién se beneficia de las ventas de armas? La NRA y los políticos que lo permiten con sus votos en el Congreso a favor de las compras y el respaldo a la segunda enmienda.
De entender lo antedicho se haría más fácil comprender la lógica de por qué un individuo de sólo 18 años pudo conseguir armas propicias para cometer algo tan horrífico a donde murieron tantos niños inocentes y dos maestras dedicadas al porvenir de la sociedad. La lógica es que la vida humana no es prioridad para la NRA.
De que si fue o no burlado en la escuela, o de si tenía problemas emocionales o psicológicos, es bastante simplista el motivo de los asesinatos que pretenden hacer creer los periódicos nacionales de EE.UU. Y detrás de todas esas razones ilógicas, que parecen ser ciertas, está la NRA y los políticos que defienden el derecho a poseer armas.
El gobierno de EE.UU. es incapaz de evitar que ocurran más masacres. Por las razones indicadas y porque ni detectores de metales ni guardias de seguridad pueden detener a un individuo que va preparado a enfrentarse a una guerra. En los últimos nueve años fueron asesinadas 3,606 personas por ataques terroristas.
Una de las pocas soluciones es restringir la facilidad de la compra de armas. Pero primero tendría el Congreso que eliminar de alguna forma la influencia de la NRA.
OPINIÓN
Por Juan Negrón Ocasio
Especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec