Padre Nuestro, Líbranos de todo mal
DESDE EL GRAN GUAYAQUIL
Fernando Héctor Naranjo-Villacís
PADRE NUESTRO
LÍBRANOS DE TODO MAL
Somos más los que trabajamos y anhelamos una existencia ordenada, justa y en paz. Debemos vencer las actuales dificultades.
Hay “seres iluminados” que provocan pandemias y guerras para beneficiarse con Billonarios traginegocios. Su estrategia mayor: la anarquía, confusión y desastres.
Alentemos nuestra capacidad para resolver inconvenientes. Con la ayuda del Padre Celestial, todo es posible. No perdamos tiempo, vidas y recursos inútilmente. Evitemos problemas y más desgracias.
Cambiemos las preocupaciones por soluciones inteligentes.
Padre Nuestro. Líbranos de todo mal. (fnv)
QUÉ BAILABAN LOS PRÓCERES
DE LA INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL
El escritor y folclorista guayaquileño WILMAN ORDOÑEZ ITURRALDE, Director de la Compañía de Danzas Costeñas Retrovador, impartió varias conferencias con énfasis en un tema novedoso: ¿Qué bailaban los próceres en la Independencia de GYE de 1820?. El numeroso público asistente, expresó su complacencia por el exitoso desarrollo de este evento cultural, en el que también participaron: el ballet folklórico Spondylus y el amorfinero Carlos Chiriboga.
ORDOÑEZ ITURRALDE muy emocionado dijo: “Es muy bonito trabajar en lo que uno ama. Estoy agradecido por la buena recepción que tienen mis libros e investigaciones de nuestra cultura tradicional regional.” Reiteradas felicitaciones.
CRUZADA MUNDIAL DEL ROSARIO DE HOMBRES
UN BÁLSAMO DE FE CRISTIANA
Al pie de la iglesia San Francisco, cada sábado a las 10h00, se reúnen numerosos fieles católicos, llegan desde diferentes sectores de Guayaquil, para rezar el Rosario de la Virgen María. Esta cruzada del Rosario, nació en Polonia y se repitió en Irlanda, España, luego en Argentina, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, México, Colombia y Perú.
Recientemente en Guayaquil ha tenido rápida y favorable respuesta con jóvenes y adultos laicos, quienes van multiplicándose en silencio. Pensando siempre en la promesa de Cristo: “Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Siguiendo también el precepto de la Virgen María que nos dice: “Conviértanse, recen el Rosario. Y luego “que los hombres tomen el lugar que les corresponde como cabezas y líderes espirituales de sus familias, den testimonio y dirijan el rezo del Rosario en plazas públicas». Este acto de Fe Cristiana, se replicará en Quito, Cuenca, Machala y Portoviejo. Pidamos, protección de la familia y su restitución como célula básica de la sociedad; para recuperar la fe que se acrecienta cuando se comparte y volver a Dios.
GUAYAQUIL
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición