Cuenca “World Travel Awards”
Optimismo para el sector turístico en Cuenca por la nominación “World Travel Awards”
Cuenca está nominada en las categorías “Destino de Escapada Urbana Líder en América del Sur”, “Ciudad Cultural Líder de Sudamérica” y “Oficina de Turismo Líder de Sudamérica”. Por ende este tipo de eventos coloca a la capital azuaya ante los ojos del mundo, lo cual deriva en publicidad y promoción.
Los “World Travel Awards” son los premios que reconocen, recompensan y celebran la excelencia en todos los sectores del turismo.
Ecuador está nominado en 22 categorías como destino de aventura y cultura, entre otras, que serán proclamadas el próximo 31 de agosto en la ceremonia de Gala del Caribe y las Américas 2022.
En este contexto, hay muy buenas perspectivas en el sector turístico de Cuenca, que se ha visto afectado por diversos factores, entre ellos, el último paro nacional que se desarrolló del 13 al 30 de junio.
Sin embargo, a la siguiente semana se registró ya una reactivación con un incremento de entre 30 y 40% en la ocupación hotelera, sobre todo, con los denominados huéspedes empresarios-ejecutivos.
Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, en una entrevista para los medios de comunicación, mencionó que la nominación de Cuenca atrae la visita de turistas lo que dinamiza esta rama, la cual constituye una actividad económica transversal que proporciona ingresos a distintos sectores y además contribuye en la generación de empleo. “Hay que tener en cuenta la restauración y conservación que tiene la ciudad en su Centro Histórico, en cuanto a inversiones en casas patrimoniales donde se han establecido hoteles, así también restaurantes en terrazas que apuestan al desarrollo turístico; todo esto ha generado que estemos siempre participando en eventos donde se premia a la ciudad internacionalmente”, dijo.
Adicionalmente, el sector hotelero mantiene conversaciones con autoridades tanto públicas como privadas, entre ellas, Alcaldía, Prefectura del Azuay y BanEcuador para la implementación de estrategias destinadas a la reactivación y que se complementan con servicios de diversión y entretenimiento.
Uno de los temas es la publicidad y promoción que va de la mano con agencias de viajes, guías turísticos, operadoras de transporte, hoteles, restaurantes y cafeterías, entre otros.
NOTICIA DE LA SEMANA
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec