Niño ecuatoriano, nueva víctima de imprudencia
Niño ecuatoriano de 5 años de edad, es la nueva víctima de la imprudencia vehicular
Un niño ecuatoriano de 5 años de edad, de Queens, murió al ser atropellado por un vehículo blanco cuyo conductor se dio a la fuga. Es llorado por familiares y vecinos mientras la policía negocia la entrega del responsable, que se supone viajó a otro país a esconderse.
La familia, desconsolada, de un niño ecuatoriano de 5 años de edad, asesinado por un conductor que se dio a la fuga, no se ha recuperado de la conmoción de su muerte, mientras la policía continuaba trabajando para arrestar al culpable.
Jonathan Martínez cruzaba la calle 100 cerca de la calle McIntosh en East Elmhurst con su padre y sus dos hermanos, el jueves por la noche, cuando el conductor de un Dodge Ram los embistió sin detenerse, según muestra el video del accidente.
“Simplemente el chofer no se detuvo. ¿Qué hizo un niño para merecer esto?”, dijo el viernes el primo del niño, Adán Arellano, de 26 años.
El video muestra la camioneta haciendo un giro a la izquierda mientras la familia cruza la calle. En el recorrido choca contra Jonathan, pero prosigue su marcha.
Mientras sus otros dos hijos corren hacia un lugar seguro, se ve al padre de Jonathan, Richard Martínez, gritando y persiguiendo brevemente al vehículo. Momentos después, regresa al cuerpo inmóvil de su hijo, levanta al niño, lo acuna y lo lleva de vuelta a la acera. Estaban a sólo dos cuadras de casa.
“Sus padres están angustiados. La mamá ni siquiera puede hablar. No es cuestión de si no los vio, hay que ver cruzar siempre a los niños. Hay un video del auto, pero no se pueden ver las placas claramente”, dijo Arellano.
La policía estuvo en el vecindario el viernes, deteniendo a los conductores que se saltaban las señales de alto. Pero parecía demasiado poco, una medida demasiado tardía, creen algunos en la comunidad.
“No hay paso de peatones, ni baches. Hemos estado aquí por más de 20 años, hay muchos niños en la noche caminando hacia el parque”, dijo el vecino Bryan Morales, de 30 años.
La intersección fue repavimentada recientemente y carece de cruces peatonales pintados y una señal de alto en el lugar donde el conductor comenzó su giro fatal.
“Él (conductor de la camioneta) estaba estacionado en la cuadra más temprano ese día, y estamos pendientes de los autos por aquí porque vivimos aquí”, agrega Morales.
Quedó una mancha de sangre en la calle donde golpearon a Jonathan, y cerca se instaló un pequeño
monumento con velas con una foto del niño.
Fuentes policiales dijeron el jueves por la noche que el conductor había sido identificado y que estaban tratando de que se entregara. No se había realizado ningún arresto hasta el viernes por la noche.
Mientras tanto, la gente continúa contribuyendo a una cuenta de recaudación de fondos en línea en memoria del niño, acompañada de una radiante foto escolar del joven. “Jonathan era el niño más dulce y brillante. Tenía sólo cinco años. Le encantaba cantar, bailar y adorar al señor”, escribió la organizadora Cynthia Calle. “Le encantaban todos los juguetes de Spider-Man y los autos. Sus mejores amigos eran su hermano Joel, Joshua y su hermana Joanna. Adoraba a sus padres”.
“Jonathan estaba emocionado por la escuela que tenía todo listo. Siempre estaba riendo y sonriendo. Su personalidad iluminó toda la habitación y llenó todos nuestros corazones. Su familia, amigos e iglesia siempre extrañarán a Jonathan”.
VIIGILIA EN EL LUGAR
Familiares y vecinos realizan una permanente vigilia en East Elmhurst en memoria del niño de cinco años que murió atropellado por una camioneta.
Con el encendido de velas, los asistentes lloraron la pérdida de Jonathan Martínez y presentaron su respeto a la familia.
La policía pide a cualquier persona que haya visto este vehículo blanco que llame a la línea de Crime Stoppers, al 1-888-57-PISTA.
Los residentes aseguran que esta intersección siempre ha sido peligrosa y que el estacionamiento ilegal crea puntos ciegos para los conductores.
Piden un semáforo o una señal de alto para mejorar la seguridad de los peatones.
El pequeño fue arrastrado por el vehículo varios pies, mientras el padre intentó convencer al conductor pidiéndole que se detuviera.
Después de que el responsable del accidente se dio cuenta de lo que había causado, en lugar de parar, huyó. La policía continúa persiguiéndole.
Los vecinos del área dicen que es una zona peligrosa con muchos autos y creen que el vecindario y esa intersección, en particular, necesita mucha más seguridad vial.
“La gente no puede ver. Con los vehículos parqueando ahí unos al lado de otros…, los carros que vienen por ahí, no pueden ver nada», dijo uno de los vecinos». «Lo mejor es que hagan algo para cambiar eso, porque yo tengo a mi niño aquí también».
Otro vecino del lugar se encontraba allí en ese momento:
“Yo también tuve un hijo, y yo también, como le dije a ella para tratar de calmarle, se me fue de 1 año y 7 meses, pero como le digo, sé cómo se siente ella. Pero ella se desmayó y se la tuvieron que llevar en ambulancia también.”
Jonathan fue llevado al hospital, pero murió.
Tanya Martínez, su prima, vive con la familia y dijo que acudió al lugar después de que la madre del niño recibiera la llamada de lo acontecido. «Su corazón está roto», dijo Martínez.
Martínez dijo que su prima siempre estaba sonriendo. «Cuando se despierta, ‘siempre me llama y me da los buenos días Tanya, te amo’. Es muy especial», dijo.
Ricardo Martínez, el abuelo de Jonathan, lloraba el viernes cerca del lugar del accidente. En español dijo que espera que Dios bendiga al conductor y que se entregue, es muy doloroso y su nuera está destrozada.
La calle fue repavimentada la semana pasada. No había marcas en la carretera el viernes. Algunos residentes molestos dijeron que tenían preocupaciones por un tiempo y que querían que se implementaran más medidas de seguridad.
Hiram Monserrate, exlíder electo, escribió una carta al comisionado del Departamento de Transporte.
“Parada completa de 4 vías, topes de velocidad en la calle 100 y McIntosh, y que realmente pongan un centro comercial para peatones aquí. Un triángulo para que cuando estén girando a la izquierda, no sea ciego”, dijo Monserrate.
En lugar de disfrutar de un momento divertido en el parque y prepararse para el nuevo año escolar, la familia de Jonathan se está preparando para despedirse del niño.
TEMA DE PORTADA
Por Carmen Arboleda
Directora General de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec