VRS y otros virus respiratorios que están afectando a niños y adultos
Lo que debemos saber sobre el VRS y otros virus respiratorios que están afectando a niños y adultos
El virus respiratorio sincitial (VRS) es un virus que infecta los pulmones y las vías respiratorias. El virus respiratorio sincicial causa infecciones de los pulmones y en el aparato respiratorio. Es tan frecuente que muchos niños ya se han infectados con este virus, al igual que muchos adultos.VRS
En los adultos y en los niños mayores y sanos, los síntomas del VRS son leves y generalmente se parecen al resfriado común. Generalmente, solo necesitas medidas de cuidado personal para aliviar las molestias.
El VRS puede causar una infección grave en algunas personas, incluyendo a los bebés de 12 meses y más jóvenes, especialmente los prematuros, y en los adultos mayores, en la gente con enfermedades cardíacas y pulmonares, o cualquiera con un sistema inmunitario débil.
Los síntomas del VRS coinciden con los del resfriado común; sin embargo, los bebés, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad más grave.
La actividad del virus respiratorio sincitial (VRS), la gripe y el COVID-19 están aumentando en la Ciudad de Nueva York. Los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son especialmente vulnerables a estas enfermedades. Las personas con síntomas de enfermedades respiratorias -incluyendo tos, congestión y otros signos de resfriado- deben ponerse en contacto con su proveedor de atención de salud para saber cómo y dónde buscar atención. Conseguir que los niños pequeños sean atendidos por un proveedor de forma temprana puede evitar el empeoramiento de la enfermedad y una posible hospitalización. En caso de emergencia, llame al 911 o acuda al hospital más cercano.
COMO PROTEJERNOS
La mejor protección contra la enfermedad estacional sigue siendo la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas de seis meses o más, las dosis de refuerzo actualizadas contra el COVID-19 para las personas de cinco años o más, y la vacuna anual contra la gripe para todas las personas de seis meses o más.
«Con tantas medidas preventivas establecidas en los últimos dos años y medio debido al COVID-19, hemos estado menos expuestos a muchas enfermedades estacionales en comparación con la época prepandémica», dijo el comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan. «Eso significa que estos virus están circulando antes y enfermando a más personas. La mejor protección es recibir la vacuna contra la gripe y la dosis de refuerzo bivalente contra el COVID de inmediato, y usar una mascarilla en lugares públicos cerrados muy concurridos. También debe quedarse en casa cuando esté enfermo para proteger a los demás de la enfermedad. Además, podemos mantener las medidas de prevención de enfermedades de probada eficacia, como lavarse las manos y evitar el contacto con otras personas, especialmente con los niños, cuando no nos sintamos bien.» «Como padre, puede ser aterrador ver a su hijo enfermo», dijo el Vicepresidente de Atención Ambulatoria y Salud de la Población de Ciudad de Nueva York Health + Hospitals, Ted Long, MD, MHS. «La mayoría de los niños se recuperan del VRS por sí solos, pero si su hijo tiene problemas para respirar, fiebre u otros síntomas preocupantes, póngase en contacto con su médico o llame a Virtual ExpressCare de la Ciudad de Nueva York para hablar con un médico en cuestión de minutos».
Para ver más noticias, descarga la Edición