“Cáceres me juró ante Dios que va a decir la verdad”
“Cáceres me juró ante Dios que va a decir la verdad”, afirma abogado Édison Burbano y pide seguridad y justicia
En Notimundo Estelar, Édison Burbano, abogado de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, entregó más detalles del proceso legal que se sigue contra su defendido e insistió en que Cáceres no se acogerá al derecho del silencio. Agregó que él le “juró ante Dios que va a decir la verdad”.
Aunque Burbano afirmó que presentó un escrito solicitando la ampliación de la versión en Quito, el abogado de la familia de Bernal, Jesús López, informó mediante su cuenta de twitter, que la diligencia se convocó para el jueves 12 de enero a las 11:00 en la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, en Guayaquil.
Burbano explicó que, como defensa, tiene tres objetivos fundamentales: ayudar al descubrimiento de la verdad, cuidar la integridad y los derechos de Cáceres y que se realice un juicio justo y que, como resultado del mismo, existan sanciones y penalidades que se tendrán que cumplir.
Línea de tiempo
Según el relato de los hechos, Burbano inició la defensa de Cáceres un 13 de septiembre cuando él fue a su consultorio a hacerle preguntas. El principal sospechoso del femicidio, le dijo que su cónyuge, María Belén Bernal, había desaparecido a lo que Burbano respondió que no requería una defensa de un abogado sino hacer un esfuerzo con sus compañeros policías para encontrarla, “en ese momento yo estaba ayudando a una presunta víctima”, señaló.
Posteriormente, Burbano le llevó a Cáceres a que rinda la versión y le obligó a que deje el teléfono. En medio de eso, apareció Josselyn Sánchez (cadete detenida) quien se presentó como una persona que iba a rendir su versión solicitada por la Fiscalía. “Como yo era el único abogado presente en el lugar, la fiscal de entonces, me dijo si podía asistirle en mi obligación como abogado”, resaltó y agregó que ella aceptó que Burbano sea su defensor. “Ese fue, es y será el único contacto con ella”, precisó.
El defensor de Cáceres insistió en que se garantice su integridad y enfatizó: «él me juró ante Dios que va a decir la verdad, esperemos a que eso se realice con la claridad y transparencia” a la vez que reconoció que está ante un caso injustificable y lamentable, por lo cual dijo que es fundamental que la ciudadanía conozca la realidad. “Manejando un juicio justo se podrá determinar la verdad, y si Cáceres tiene que asumir una responsabilidad con seriedad y transparencia, ahí estoy yo”, finalizó.
Escucha la entrevista completa aquí:
Por: NotiMundo Estelar
Para ver más noticias, descarga la Edición.