Decapitada una inmigrante latina en el patio de su casa
Su marido, con quien se acababa de casar, fue detenido
“La escena era espantosa”, dice el sheriff del condado texano de Waller. Angie Díaz, de 21 años, tenía dos trabajos para pagar el tratamiento de cáncer para su madre en Nicaragua.
Una joven nicaragüense fue hallada decapitada el miércoles de la semana anterior en el patio de su vivienda, ubicada en una zona boscosa y rural del condado texano de Waller, a las afueras de Houston.
Angie Díaz, de 21 años, vivía con su esposo, Jared James Dicus, de la misma edad y con el que se había casado en octubre, en una casa situada en el patio trasero de los padres de Dicus, según reportó la estación de Telemundo en Houston.
Agentes de policía respondieron a las 4 de la tarde del 11 de enero a un aviso del padre del hombre, que notó que algo raro sucedía cuando su hijo llegó a la casa; se acercó adonde residía la pareja y halló a la mujer muerta, según el sheriff del condado, Troy Guidry.
“Una parte del cuerpo de la mujer había sido desmembrada», explicó el sheriff, «la escena era espantosa». El esposo fue detenido y acusado de asesinato, y, según las autoridades, confesó el crimen, que pudo haber cometido con un cuchillo de cocina, según Guidry.
El sospechoso no tenía un historial criminal. El sheriff afirmó que había recibido antes una llamada desde esa casa por un disturbio pero “nada a este efecto o nivel de violencia”, según reportó la cadena de noticias ABC News. El sheriff dijo que la cabeza de Díaz parecía haber sido cortada y su cuerpo dejado dentro de la casa. Dicus permaneció dentro de la casa hasta que llegaron los agentes.
Amigos de la mujer asesinada dijeron a la estación KHOU11 que la joven había inmigrado de Nicaragua y tenía dos empleos, uno de ellos en una carnicería, para pagar un tratamiento contra el cáncer a su madre en su país; y se acababa de mudar al condado de Waller.
Sus compañeros de trabajo la describieron como una joven llena de alegría y que siempre estaba sonriendo. “Ella era feliz, muy feliz con su marido”, dijo la jefa de Díaz, Verónica Jiménez. “Pero había días en los que estaba diferente. Estaba cansada pero no estaba segura de si lo estaba por su trabajo o por su relación”, agregó.
Díaz y Dicus se conocieron en la carnicería donde ella trabajaba, según explicaron amigos de la mujer a los medios citados.
El juez que casó a la pareja en octubre, Trey Duhon, lamentó la trágica muerte en su página de la red social Facebook. “Cuando yo los casé se veían una pareja muy amable”, dijo. La familia de Díaz creó una página para ayudar a recaudar dinero; y el sábado se celebró una vigilia en honor en el parque Oak Hoow de Magnolia.
JUDICIAL
Despachos combinados en especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición