Estado ecuatoriano entorpece una verdadera investigación
Lo único que ha hecho el Estado ecuatoriano es entorpecer una verdadera investigación, señala la viuda del General Gabela
La Fiscalía General del Estado solicitó al Ministerio del Interior que se deje sin efecto el traslado temporal del equipo operacional de investigadores de la Policía Nacional y calificó la medida como «una clara intromisión en la justicia». En Notimundo al Día, Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, anunció que próximamente revelará datos que el equipo investigador removido descubrió, sobre irregularidades en este caso.
En Notimundo al Día, Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, expresó su preocupación ante la medida de la Policía Nacional, pues considera que su caso ya tiene avances considerables, pero que al traer un nuevo grupo de investigadores no se cumpliría con uno de los requisitos fundamentales, que es haber pasado las pruebas de confianza.
Ochoa recordó que estos cambios repentinos entorpecen el proceso, como sucedió en 2019, cuando el Oficial de Campo encargado dejó el proceso para seguir un curso de ascenso, lo que hizo que las pericias tengan un retraso innecesario. Por ello, apeló a la empatía de la Policía y el Gobierno Nacional, para que se deje sin efecto la decisión y se permita continuar en la búsqueda de la verdad. «Lo único que nos ha dado el Estado son shows de investigación», criticó.
Frente a la respuesta de la Policía, que asegura que esta decisión se debe a que el personal ya ha cumplido su periodo y que por ende se procedió a la rotación de los uniformados, Ochoa indicó que las versiones de la fuerza pública muchas veces se contradicen. Esto debido a que, en un primer momento de la investigación sobre el asesinato de su esposo, quien había denunciado irregularidades en la compra de siete helicópteros Dhruv durante el gobierno de Rafael Correa, la Policía presentó a testigos protegidos falsos.
«Siempre que hay un avance en el caso, algo sucede», lamentó Ochoa y adelantó que próximamente revelará nombres de policías y militares que habrían estado haciendo seguimiento de su esposo, previo a su asesinato, y que tendrían pruebas que no fueron entregadas a la Fiscalía. «Son muchos los que tienen que dar la cara, por convertirse en cómplices del asesinato del General Gabela», sentención.
Por: NotiMundo al Día
Para ver más noticias, descarga la Edición.