Tenía un peligroso arsenal en su casa de NY
El ‘asesino del zodiaco chino’ que afirmaba comerse a sus víctimas, golpeado con nuevos cargos por armas
Un hombre de Nueva York acusado de enviar cartas amenazantes en las que afirmaba asesinaba y se comía a sus víctimas fue acusado de cargos de porte de armas a finales de la semana anterior.
Jesse Bartlett, de 45 años, fue procesado por posesión criminal en tercer y cuarto grado de un arma, según reportó el Watertown Daily Times.
Los cargos se produjeron como resultado de un registro en mayo de 2022 en la casa de Bartlett en LaFargeville, condado de Jefferson, estado de NY, donde los investigadores descubrieron cinco rifles, dos escopetas y un cargador de alta capacidad.
Bartlett fue arrestado el 19 de mayo de 2022 por enviar cartas inquietantes a varios lugares del noreste, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Nuevo Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia. Los destinatarios fueron empresas privadas, lugares de culto, medios de comunicación y oficinas gubernamentales, incluida la Casa Blanca.
Según los informes, Bartlett admitió haber enviado las cartas, en las que afirmaba haber matado personas y comido su carne. También amenazó con asesinar a más, incluido un conductor de autobús no identificado. «Todos los meses desde noviembre he matado tanto a hombres como a mujeres», decía en parte una carta para políticos y la policía.
«Es posible que esté matando a personas cuyas identidades son imposibles de rastrear (es decir, personas sin hogar, fugitivos, inmigrantes ilegales) y destruyendo todas las pruebas de manera tan eficiente», haciendo referencia al notorio «asesino del zodiaco» de la década de 1960, que también envió cartas amenazadoras, pero se confirmó que asesinó al menos a cinco personas en el norte de California.
Por tales referencias, a Jesse Bartlett se le empezó a llamar el ‘asesino del zodiaco chino’
Otras cartas estaban firmadas como «Aleister Crowley», una aparente referencia al difunto ocultista británico, lo que se alinea con el hallazgo de los investigadores de que Bartlett tiene interés en la magia negra.
Bartlett se declaró culpable en diciembre de 2022 del cargo de enviar cartas amenazantes, que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión, hasta $250,000 en multas y hasta tres años de libertad supervisada.
Está programado para ser sentenciado por este cargo este miércoles.
Según los informes, los fiscales recomiendan 16 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada.
Mientras tanto, el abogado de Bartlett busca una sentencia de tiempo cumplido ya que Bartlett ya está bajo custodia federal en Albany.
En cuanto a sus cargos de armas, se ordenó que Bartlett fuera retenido con una fianza de $10,000.
Absuelto del asesinato
De acuerdo al alegato de la fiscalía, en abril de 2010 Bartlett le disparó fatalmente a un ex amigo que, según dijo, invadió su casa y amenazó con matarlo. Pero, Bartlett fue absuelto, llamando el caso como ‘defensa propia’.
Igualmente se conoció durante el proceso que se le ha seguido, que el hombre usó armas en el pasado para quitarse la vida.
Según el Watertown Daily Times el gran jurado absolvió a Bartlett de matar al hombre, Keith E. Brabant, de 33 años. Esa semana, Bartlett le dijo al periódico que Brabant, su antiguo mejor amigo en la escuela secundaria estaba «enloqueciendo como si estuviera consumiendo metanfetamina».
El abogado defensor por su parte argumentó que su cliente, que tiene una hija, padres ancianos y carece de pasaporte, no es un riesgo de fuga. Pero el juez dijo que tenía «graves preocupaciones» sobre el peligro que representaba Bartlett para la comunidad.
Esta posición se ha visto respaldada tras haber encontrado en el domicilio del llamado ‘asesino del zodiaco chino’, cinco rifles y dos escopetas junto con el cargador de gran capacidad y otras municiones. Un arsenal del que se ignora cuál es el propósito de tenerlo.
Los fiscales también dijeron que Bartlett había declarado que él es «un depredador sexual» y que está «a la caza de sus mujeres en todo momento».
JUDICIAL
Por Oficina de Redacción de Ecuador News en NY
Para ver más noticias, descarga la Edición