Despedida del Dr. Marcelo Arboleda Segovia
IN MEMORIAM
En la Iglesia Saint Andrew Avellino, de Queens, se reunieron familiares, colegas y amigos del fundador de Ecuador News, el Dr. Marcelo Arboleda Segovia. Una muestra de gratitud y cariño a un hombre bueno, excelente profesional y que le tendió a todos su mano amiga. La mañana del sábado 21 de mayo fue lluviosa, pero ni siquiera la naturaleza impidió despedirlo en su viaje a la eternidad de la manera que merecía.
Para Marcelo, el amigo que se fue…
Luego de una delicada operación a la columna vertebral se fue para siempre. Me refiero a Marcelo Arboleda, mi amigo de juventud y Director General del periódico ECUADOR NEWS, que se publica en New York.
Ambos estudiamos en Moscú, para luego de terminar nuestras carreras colaborar en el desarrollo del país. El Ecuador de entonces solo ofrecía un futuro sombrío; él estudió historia, yo matemática.
Ambos nos sacamos la lotería de vivir en la Unión Soviética, país que nos dio buena vida, exquisita cultura y excelente educación académica, a cambio de nada.
Posteriormente en Ecuador, cuando añorábamos el medio al que nos habíamos habituado, sentimos algo más que nostalgia por la vida fabulosa dejada en Moscú, por el generoso pueblo ruso que nos acogió, por su hermoso medio cultural y artístico, por sus sabios profesores, por sus paisajes invernales, por sus parques engalanados de flores y por la gran ilusión que Rusia forjó en nuestra generación soñadora, bajo cuya sombra protectora nos cobijamos, nostalgia que nunca perdimos porque reflejaba el adiós a nuestra idílica juventud.
Al terminar sus estudios, Marcelo trabajó en periodismo, labor que durante más de medio siglo y en varios lugares del mundo cumplió con enorme éxito. En mi opinión, su tarea más loable fue la creación del periódico ECUADOR NEWS, obra de la que deben sentir orgullo todos los ecuatorianos. Y no es para menos, publicar en Estados Unidos un semanario de primera calidad es una labor de mucho esfuerzo y sudor, de gruesas lágrimas de alegría a lo largo de 27 años de duro
sacrificio y poco descanso.
Es deseo de quienes lo conocimos que, luego de su lamentable partida, los que sigan sus huellas cosechen más éxitos y hagan perdurar para siempre su fructífera labor.
Su amigo de antaño,
Rodolfo Bueno
IN MEMORIA
Fotos por FÉLIX LAM
Para ver más noticias, descarga la Edición