KWEEN está por celebrar su primer aniversario
Gracias al esfuerzo y constancia de Pedro Alvarado, KWEEN está por celebrar su primer aniversario
Los retos no son fáciles en la vida, pero cuando una persona se propone, sin importar el tiempo hasta poder lograrlo es lo que vale. Pedro Alvarado siempre tuvo un sueño, en el cual trabajó por muchos años, lo que le dio mucho tiempo para ir cuidando detalle a detalle hasta lograrlo, y finalmente logro abrir KWEEN en Astoria. Aprovechamos la oportunidad para conversar un poco con él.
¿Quién es Pedro Alvarado?
Es un chico que nació en Valencia Venezuela, quien estudió y trabajó en Teatro y Televisión, se envolvió mucho en el campo de la actuación, al mismo tiempo trabajó en el Ateneo de Caracas, que es una institución que provee Arte y Cultura, Festivales de Teatro y todo lo que tiene que ver con esta industria. Desde muy pequeño jugaba con una cajita que tenía un apartamento en New York, y en el año 1998 decidí venir para explorar, vi que las oportunidades se estaban cerrando mucho en Venezuela con el régimen de gobierno de Chávez, entonces yo me dije si aquí en mi propio país se me empezaron a cerrar las oportunidades es tiempo de buscarlas en otra parte, y vine aquí, empecé de cero a trabajar, a aprender el lenguaje y la nueva cultura, la cual es completamente diferente a la de mi país de origen.
¿A qué edad te mudaste aquí?
Yo tenía 28 años cuando llegué a los Estados Unidos de América.
¿Cómo nace la idea de crear KWEEN?
Lo que pasa es que todo esto fue un proceso, uno se proyecta dependiendo en el transcurso lo que va pasando en la vida aquí, yo empecé en el mundo de la hospitalidad, en el servicio al público pero en otra industria, te puedo decir que desde que llegué de Venezuela, yo empecé lavando platos en un restaurante, mientras tanto empezaba a ahorrar para arreglar mi estabilidad migratoria, después trabajé en un restaurante donde servía vino en el bar, y me gustó mucho esa interacción con la gente, y a la vez practicaba inglés, y me dije me quiero dedicar a algo más grande, y apliqué para Hard & Rock Café cuando quedaba en la calle 57, ahora queda en Times Square, y eso fue una experiencia maravillosa, fueron años donde aprendí muchísimo eran más de ochenta recetas de tragos que tuve que aprenderme, y esa pasión que despertó en mi para lograr un sueño y hacer dinero. Después de este trabajo fui a trabajar a un bar en Hell’s Kitchen y como ya tenía la experiencia detrás de un bar llamado Barrage, pero cerró por la pandemia, duré quince años trabajando en este lugar, de los cuales nueve fui el gerente general, y mi visión era tener un negocio propio, dar un espacio a la comunidad, un lugar donde se sintieran seguros, donde puedan disfrutar y se sientan como en una casa, un hogar, y a partir de ahí empecé a cambiar todo, a trabajar en cada cosa, siempre cuidando los detalles, el logo de KWEEN fue diseñado hace diez años, y así empezó mi sueño, el diseño lo hice con la idea de motivar, y ser parte de la decoración.
¿Cuándo nació KWEEN?
Nació hace más diez meses, hicimos una previa apertura, pero oficialmente fue un 10 de junio del 2022, estamos por cumplir un año.
¿Cómo ha respondido la comunidad?
Desde el día uno ha sido una concurrencia abrumadora, al principio creí que por haber muchos bares en esta área no iba a venir mucha gente, pero ha sido todo lo contrario, a la gente le gusta y nos visitan con mucha frecuencia. Vivo a una cuadra de aquí por más de 19 años, y nunca me imaginé que tendría un negocio propio a pocos pasos de donde vivo. Este lugar antes era una taquería, y me demoré como seis meses hasta que encontré este espacio para abrir mi negocio, gracias a mi realtor que lo encontró me pareció súper conveniente. Después que cerró Barrage, estuve encerrado por seis meses, para ese entonces en medio de la pandemia ese sueño se veía muy lejano, luego trabajé en un bar aquí en Astoria por más de dos años y luego apliqué para conseguir este lugar, lo logré y seguí desarrollando mi proyecto hasta lograrlo.
Tienes alguna frase personal o célebre con la que te identifiques?
“Ante las adversidades nunca te rindas”. Porque cuando uno está en el peor momento, la vida es así como una montaña rusa baja, sube, baja, etc., ya que cuando estás abajo es cuando agarras más fuerzas ante las adversidades, tú aprendes y creces más cuando éstas se presentan.
¿Tú eres el único propietario de este negocio?
No yo tengo un socio, quien que se encarga de la parte administrativa y contabilidad, yo soy el manager y estoy aquí al frente del bar.
¿Cómo te ves tú en diez años?
Yo me veo con varios KWEENS en diferentes partes para proveer nuestros servicios y atención al cliente, como lo venimos haciendo desde que abrimos, aquí viene gente de todos lados e inclusive personas de otros países nos han visitado. Si me gustaría tener otras localidades en otros estados, y porque no en otros países, y si hubiera una Venezuela libre porque no, lo llevaría hasta allá para darle a mi gente lo que se merecen.
¿Cómo tomas toda esta experiencia desde que llegaste aquí?
Yo me vine un 24 de Diciembre a pasar Navidad, recuerdo que había nevado, yo personalmente le saco provecho a cada experiencia que se me presenta en la vida, yo he crecido muchísimo en todos estos años y me han servido mucho, mi crecimiento aparte de profesional también he crecido mucho en la parte humanitaria, a través del contacto diario con la gente, y como latino también he crecido culturalmente tanto la cultura de mi país de origen, las culturas de otros países a través de los clientes que me visitan, como la cultura de esta gran nación que me ha dado la oportunidad de hoy tener mi propio negocio, y día a día seguiré aprendiendo, ya que nunca dejamos de aprender en esta vida.
¿Para las personas que no conocen este lugar como haces para darlo a conocer?
En la actualidad comparado cómo cuando yo llegué aquí tenemos las redes sociales, plataformas para dar a conocernos y de esa manera eso más fácil llegar a la gente, y también cuando un negocio causa un impacto en una persona esa se encarga de pasar la voz a otra y así sucesivamente y de esa manera también se da a conocer uno a través de ellos.
¿Cuál es tu mensaje para la comunidad migrante que tienen deseos de emprender algo y no se arriesgan?
Yo pienso que el miedo siempre va a estar ahí, lo hayas logrado o no, que nunca renuncien a sus sueños, si tienen la opción de prepararse para eso háganlo, los estudios son una herramienta muy importante, aunque ha veces las cosas no son tan fáciles, yo me demoré nueve años en poder volver a ver a mi familia por todo el proceso de migración en aquella época, otra cosa también es que entre nosotros mismos deberíamos apoyarnos lo que más podamos.
GENTE
Por Javier Flores
Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición