Asesino del Zodiaco
FBI habría confirmado que Gary Francis Poste era el asesino serial desconocido durante cerca de 54 años…
Hace muy poco publicamos sobre la posibilidad de que Gary Francis Poste fuera el “Asesino del Zodiaco’. Ahora, el FBI tendría ADN que evidentemente vincularía al veterano de la Fuerza Área, como el hombre que mantuvo un reto con la policía y generó muchas películas.
Luego de 54 años, todo indica que el FBI habría identificado al Asesino del Zodiaco, siendo Gary Francis Poste, un veterano de la Fuerza Aérea.
Entre 1968 y 1969, Estados Unidos se vio aterrorizado con el asesino serial conocido como el Asesino del Zodiaco que acabó con la vida de 13 personas y cuya identidad nunca fue descubierta por la policía hasta ahora.
Pues de acuerdo a varios reportes aseguran que finalmente y luego de 54 años, el FBI habría revelado la identidad del Asesino del Zodiaco como Gary Francis Poste.
El reporte filtrado por el periodista Thomas Colbert aseguró que Gary Francis Poste es el principal sospechoso de haber sido el Asesino del Zodiaco hace 54 años.
Gary Francis Poste un veterano de la Fuerza Aérea lleva muerto desde el 2018, sin embargo aseguran que el FBI cuenta con su ADN “parcial”.
Esto podría vincular a Gary Francis Poste a 5 de las víctimas del Asesino del Zodiaco y quien aparentemente, fue incluido como sospechoso en la base de datos desde 2016.
En 2021, el FBI aseguró que el caso del Asesino del Zodiaco seguía abierto
Nuevos informes aseguran que el FBI por fin habría resuelto el caso de la identidad del asesino serial conocido como Asesino del Zodiaco.
Y aunque se sabe que el Asesino del Zodiaco mató a 5 personas en el norte de California, Estados Unidos y la cifra oficial se mantiene en 13, se cree que la real es de entre 20 a 28 personas.
No obstante, mediante las cartas y burlas que el Asesino del Zodiaco mandaba a la policía, el asesino serial aseguraba que sus víctimas fueron 37 personas.
En 2021, el FBI aseguró que el caso del Asesino del Zodiaco seguía abierto y negó que se hubiera cerrado, pero tras esta nueva información y con Gary Francis Poste como principal sospechoso, podrían cambiar la resolución.
Sin una resolución en su momento, Case Breakers, un grupo de voluntarios que investigan casos sin resolver dirigidos por Colbert, afirma que el FBI no hizo lo suficiente para resolver el caso del Asesino del Zodiaco.
UN MENSAJE
Más de medio siglo después, un mensaje enviado a las autoridades de Estados Unidos por el asesino serial apodado como “Zodiaco” y cuya identidad sigue sin ser descubierta, ha sido descifrado por un equipo de expertos internacionales, informa Karina H. Barrera.
En la carta, de 63 caracteres y denominada ‘340 Cipher’, el asesino en serie se muestra desafiante con los investigadores que intentaban descubrirlo y sin remordimientos por sus crímenes:
“Espero que se diviertan mucho tratando de atraparme. Ese no era yo en el programa de televisión, lo que trae a colación un punto sobre mí. No le temo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso más pronto, porque ahora tengo suficientes esclavos que trabajan para mí».
David Oranchak, integrante del equipo de especialistas de EU, Australia y Bélgica que lograron resolver el misterio, fue quien reveló su contenido, que concluye de la siguiente forma:
«Todos los demás no tienen nada cuando llegan al paraíso, así que tienen miedo de la muerte. No tengo miedo porque sé que mi nueva vida es vida, será fácil en el paraíso de la muerte»
El asesino del Zodiaco saltó a las primeras planas de los periódicos en diciembre de 1968, tras asesinar a dos adolescentes en la ciudad de Benicia, California. Alrededor de medio año después, el sujeto atacó a balazos a una pareja en un estacionamiento de la ciudad de Vallejo, una de las víctimas murió.
En septiembre de 1969, el sujeto apuñaló a dos personas en un lago del condado de Napa, provocándole la muerte a una de ellas. En octubre del mismo año, asesinó a balazos a un taxista de San Francisco.
En una carta presuntamente suya, el ‘asesino del Zodiaco’ confesó que había matado a 37 personas, aunque sólo se han confirmado las cinco antes mencionadas. Según las investigaciones, se cree que el asesino era un hombre de entre 20 y 30 años en el momento de sus crímenes; de tez blanca, corpulento, pelo castaño y con una gran inteligencia. El asesino comenzó contactar a la policía en 1969, identificándose como «Zodiaco». También estableció comunicación con periódicos, a los que obligaba a imprimir sus mensajes con la amenaza de cometer más asesinatos adicionales si no cumplían sus peticiones.
AL CIERRE
Mariana Gutierrez y despachos combinados
Para ver más noticias, descarga la Edición