Chelsea consideraría “muy caro” el ecuatoriano Caicedo
Es posible que Chelsea deba desviar su atención de Moisés Caicedo y Andre Onana, en medio de aparentes preocupaciones sobre posibles altas tarifas de transferencia.
Los Blues han estado fuertemente vinculados con el mediocampista de Brighton y el portero del Inter de Milán, ya que buscan reforzar su equipo para el nuevo entrenador Mauricio Pochettino.
Pero ninguno de los dos jugadores saldría barato y, después de derrochar alrededor de 600 millones de libras esterlinas (750 millones de dólares) en las dos primeras ventanas de transferencia desde la toma de posesión del nuevo propietario, el inversionista norteamericano Todd Boehly, el Chelsea tendrá que controlar un poco sus gastos este verano para evitar infringir el Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés).
Según recientes reportes, los Blues están preocupados por la viabilidad financiera de cerrar tratos por Caicedo y Onana, y en su lugar están considerando opciones más baratas. Se dice que Brighton exige casi 100 millones de libras esterlinas (122 millones de dólares) por Caicedo, quien fue uno de sus jugadores destacados en una excelente campaña 2022/23 en la que lograron la clasificación europea por primera vez en su historia.
El internacional ecuatoriano fue perseguido por Chelsea y Arsenal en enero, pero Brighton se mantuvo firme ante las ofertas no insignificantes de los dos clubes de Londres.
En cuanto a Onana, que brilló durante su primera temporada con el Inter, ayudándolos a llegar a la final de la Liga de Campeones, podría costarle al Chelsea aproximadamente 50 millones de libras esterlinas (58 millones de euros).
Sin embargo, es posible que los Blues no hagan una mejora en la portería: según los informes, Pochettino está preparado para continuar con Kepa Arrizabalga como número uno el próximo período.
Mientras tanto, el Chelsea parece estar acercándose a su primer fichaje bajo el mandato de Pochettino. Los dos veces campeones de Europa parecen estar listos para activar la cláusula de rescisión del Villareal por el delantero senegalés Nicolas Jackson.
Aun así Chelsea ‘esperaba ofertar’ por ese tercer jugador, reflexiona fichar a Jackson y Caicedo, dejando por fuera a Onana.
El Chelsea, como ya dijimos, persigue al centrocampista del Brighton, Moisés Caicedo, y al delantero del Villarreal, Nicolás Jackson. Pero, según los informes, los Blues también están interesados en el joven versátil del Celta de Vigo, Gabri Veiga, a medida que aumentan su actividad de verano.
El jugador de 21 años puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y se siente cómodo como mediocampista central, mediocampista ofensivo y en ambas bandas. Según The Guardian, se espera que Chelsea haga una oferta por el jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 34 millones de libras esterlinas y también es un objetivo para el Liverpool, en los próximos días.
El Chelsea sigue en la primera posición para fichar a Caicedo después de que se afirmara que el Arsenal había enfriado su interés a principios de esta semana. Sin embargo, las negociaciones con Brighton por el internacional ecuatoriano no serán fáciles, ya que estos quieren al menos 100 millones de libras esterlinas por el centrocampista. Los Blues no han hecho ninguna oferta oficial hasta el momento. Mientras tanto, el acuerdo de Jackson está mucho más avanzado.
Chelsea acordó términos personales con el delantero de 21 años y está considerando activar su cláusula de liberación de 30 millones de libras esterlinas. Mauricio Pochettino está priorizando la firma de un nuevo delantero por encima de todo este verano, pero con solo una temporada completa de fútbol europeo de primer nivel en su haber, Jackson es una elección arriesgada.
Junto con las transferencias entrantes, se espera que haya muchas salidas para los londinenses del oeste este verano. Entre los que se espera que salgan por la puerta en las próximas semanas se encuentran Pierre-Emerick Aubameyang, Kalidou Koulibaly, Hakim Ziyech, Christian Pulisic, Edouard Mendy, Ruben Loftus-Cheek y Callum Hudson-Odoi. Mason Mount también podría unirse al Manchester United.
Mientras tanto, Conor Gallagher también podría salir de Stamford Bridge como parte de un acuerdo de intercambio por Caicedo. El inglés está en la lista de deseos de verano de Brighton al igual que su compañero de equipo Armando Broja.
DEPORTES
Para ver más noticias, descarga la Edición