DOLOR DE CORAZÓN
Por Rosalía Arteaga Serrano
Es verdad, nos duele hasta físicamente el corazón, pero también sentimos angustia, pesar, por lo que pasó en este último fin de semana en la hermosa ciudad de Manta, cuando un joven y dinámico alcalde de la ciudad, Agustín Intriago, fue baleado y también una joven que lo saludaba en un populo barrio de la urbe porteña.
Los dos mueren como consecuencia de las balas disparadas a mansalva, el alcalde de Manta y la joven deportista, aparentemente una integrante de un grupo de fútbol femenino. Los dos con toda una vida por delante.
La violencia se ha adueñado de las calles de las ciudades, ya nadie puede transitar tranquilo por varias de las urbes de nuestro país, los índices de secuestros, ataques, asesinatos, nos colocan en un muy mal ranking de ciudades y de países violentos.
El otrora pacífico país se ha convertido en un escenario de violencia indescriptible, con cárceles en las que se amotinan los presos, que mueren por docenas, con ataques mortales contra autoridades y otras personas, con cobro de vacunas y extorsiones que tienen en vilo a los comerciantes que se ven impedidos de desarrollar sus actividades cuotidianas.
Sí, nos duele el corazón por los acontecimientos del fin de semana, pero también por todo lo que ha venido sucediendo en estos últimos tiempos, que cambia drásticamente el panorama de un país pacífico a uno violento, escenario de vendettas de mafias, de carteles de narcotráfico, de sicarios.
Nuestra solidaridad para con la familia de Agustín Intriago, sus padres, su esposa, su hija, a sus amigos cercanos; también nuestro sentimiento de pesar a toda la ciudad de Manta en este doloroso trance y nuestros votos porque se ponga fin a esta ola de violencia que consume al país y arruina su futuro.
OPINIÓN
Por Rosalía Arteaga Serrano
Ex Presidenta Constitucional de la República del Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición