DEBATE O DEBACLE
Por Fernando Naranjo-Villacís
Gran expectativa por el Debate Electoral. Compatriotas aglutinados en la Aldea Global pendientes de la actuación de los 0cho menos Uno(+). El ambiente de tensión reinaba en el escenario de TV…Inició con un Minuto de Silencio, en memoria de Fernando Villavicencio, valiente candidato, abanderado de la Verdad y la Justicia; con su convicción patriótica, avanzó hasta donde pudo.
Fue víctima de una artera emboscada, lo dejaron sin la protección autorizada. Llegó hasta la camioneta que se constituyó en el blanco del fatal magnicidio.
Allí, quedó solo, ante la lluvia de balas. Lograron su satánico propósito. Los autores, cómplices y encubridores, no podrán “celebrar” por mucho rato su temerario plan.
Todo un país y la comunidad internacional los señalan y condenan. Tarde o más temprano, despejaremos las interrogantes. Desde un país sitiado por el terror y el caos, la Gente Buena, vibrará alto para que brille la Justicia y la Paz.
No alcanzó al Debate, su decidida presencia y solvencia intelectual, hubiese contribuido a darle otro nivel y brillantez a las exposiciones de los candidatos. En el pódium vacío, parecía retumbar su altivo y trascendente mensaje.
Escuchamos las preguntas, respuestas y réplicas, entre aciertos, desaciertos y desconciertos. Faltó la presencia del estadista, inteligente, valiente y contundente; con Fernando Villavicencio, otro hubiese sido el resultado y el destino político.
Nos queda el sabor de la esperanza, al observar un escenario político renovado; con la Juventud, Talento y Fortaleza de TRES MOSQUETEROS: Daniel, Otto y Jan. Dios Bendiga nuestra Patria y a la gran familia ecuatoriana.
OPINIÓN
Fernando Naranjo-Villacís
Director Adjunto de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición