Padre ecuatoriano trabajador en Brooklyn muere baleado en un robo afuera de una gasolinera a menos de dos cuadras de su casa
“Antes fue a una fiesta y bailó un buen rato”
Un buen trabajador, honesto padre de familia e ilusionado ecuatoriano en tener una vida mejor, fue vilmente asesinado por un grupo en Brooklyn dedicado al mal en todos los sentidos. Nuestra comunidad clama justicia y colaboración de quiénes sepan algo de este caso.
Oficina de redacción de Ecuador News en Nueva York
Un video de seguridad de deficiente calidad, muestra el momento en que un trabajador inmigrante ecuatoriano fue asesinado a tiros durante lo que la policía describió como un robo que resultó mortal, afuera de una gasolinera de Brooklyn.
Rómulo Sánchez, de 33 años, vivía a menos de dos cuadras de donde fue asesinado y se dirigía a su casa cuando, según la policía, fue rodeado por un grupo de hombres que luego de intimidarlo para quedarse con sus pertenencias y este pusiera resistencia, le dispararon en la cabeza.
“Regresaba a casa”, dijo el primo de Sánchez, Paul Euza, de 25 años. “Fue a una fiesta, bailó y pasó el rato”.
El video muestra al menos a tres hombres confrontando a Sánchez en el estacionamiento de la estación de servicio BP en Myrtle Ave. junto a Irving Ave. en Bushwick.
Luchan y en un momento, Sánchez es derribado por un auto estacionado. Se levanta, se dirige hacia los hombres y se deja caer por segunda vez sobre la acera, inmóvil.
Las imágenes del interior de la tienda de la gasolinera parecen mostrar a uno de los hombres del grupo tomando una caja de cerveza Modelo antes de reunirse con un amigo dentro. Van a pagar su bebida y apenas dos minutos antes del enfrentamiento, uno de los hombres aparece orinando justo afuera de la estación.
No queda claro en el video qué papel, si es que tuvo alguno, jugó cualquiera de los dos hombres en el tiroteo de Sánchez.
“Aquí hay muchos robos. Son hombres del vecindario, así que simplemente beben en la zona”, dijo Waquir Mazhar, gerente de la gasolinera BP. “Por eso tuvimos que instalar cristales a prueba de balas. Creo que fue el año pasado debimos hacerlo después de que nos robaran.
«Simplemente te ocupas de tus asuntos y no sabes que si tendrás un día siguiente, es duro eso», agregó.
Los datos policiales muestran nueve robos dentro de un radio de una cuadra de la gasolinera durante los primeros ocho meses de este año, incluido un asalto a la estación de servicio el 8 de marzo.
Los robos en general aumentaron casi un 8% en el distrito 83, con 223 al 27 de agosto en comparación con 207 en el período correspondiente del año pasado.
Los vecinos han descrito la esquina como un imán para beber y pelear después de que se pone el sol.
Sánchez llegó a Estados Unidos hace 13 meses desde Ambato, Ecuador, donde aún viven su hija de 4 años y su madre, según su prima Euza. La pequeña aún no sabe qué pasó con su papá, dijo Euza.
«Ella es demasiado joven, sólo tiene 4 años”, dijo, y agregó que el dolor de su familia se ve agravado por el hecho de que viven en un continente de distancia. “No hay palabras para nuestra tristeza. Es muy, extremadamente triste”.
Euza describió a Sánchez como “una persona muy alegre” y un padre y amigo devoto.
Erika Carillo, de 27 años, quien alquila una habitación en el mismo departamento que Sánchez, dijo que la víctima envió dinero a su familia para que pudieran cuidar a su hija.
“Es devastador para su hija. Fue muy amable y atento con mis hijos. Jugaba con ellos a menudo”. dijo Carillo, una compatriota inmigrante ecuatoriana y madre de dos hijos. “Estoy en shock. Muy sorprendido. Toda esta zona es muy insegura. Es difícil relajarse cuando sucedió afuera en la calle”.
Y añadió: “Era feliz, trabajador, tranquilo. Vivía aquí con sus primos que llegaron a Nueva York antes que él”.
La policía buscaba a cuatro hombres que huyeron del lugar la madrugada del domingo. Hasta el lunes por la tarde, la policía no había realizado arrestos. Ojalá caigan pronto.
–
Para ver más noticias, descarga la Edición