Conversando con Domenika Flores Avellán
rumbo a la corona de Reina de Portoviejo Centenario
Domenika Giuliana Flores Avellan, es una estudiante de Medicina, quien asiste a la prestigiosa Universidad de San Gregorio de Portoviejo. Es hija del Ingeniero Pablo Flores Cedeño y la Abogada Elba Avellan Giler, quien con tan solo 20 años tiene grandes aspiraciones entre ellas conseguir su título de Doctora y especializarse en una rama de la misma carrera. Este sábado 30 de septiembre se llevará a cabo la elección de la Reina de Portoviejo Centenaria, evento en el que están compitiendo 16 candidatas de las diferentes parroquias de Portoviejo, en el Coliseo La California, evento que está bajo la dirección de Marco Tapia.
- ¿Quién es Domenika Flores?
Soy una mujer portovejense de 20 años, con deseos y ganas de superación, quien asume retos con compromiso y convicción. En la actualidad estoy estudiando Medicina, carrera que siempre me llamó la atención con el deseo de ayudar a salvar vidas, y me encuentro participando para Reina Centenario de Portoviejo. - ¿Porque estás participando para Reina de Portoviejo?
Es un sueño que tengo desde que era una niña de ser Reina de mi ciudad y hoy se está cristalizando, asumí este compromiso ya que soy la soberana de mi parroquia Portoviejo, y esta es la oportunidad perfecta para que mi ciudad conozca quien es verdaderamente Domenika Flores. - ¿Qué estudias en la actualidad?
Soy estudiante del quinto semestre de la carrera de Medicina, en la Universidad de San Gregorio de Portoviejo. - ¿Por qué escogiste esta carrera de Medicina?
Porque es una carrera humanitaria de salvar vidas, de ayudar a quienes están enfermos y poderles sanar a través de poner en práctica todos los conocimientos y el avance de la ciencia, también ayudar a traer nuevas vidas al mundo, es algo que me llena y fue lo que me empujó a seguir esta carrera. - ¿Eres una de las favoritas para ser coronada Reina de Portoviejo Centenario?
Estoy compitiendo con quince participantes más, quienes son mujeres al igual que yo aspiramos a llevarnos esa corona con ese mismo sueño de ser la nueva Reina de Portoviejo, no me considero favorita, lo que si soy es una mujer que puede asumir con humildad y responsabilidad la corona centenaria de Portoviejo, ya que este es un reinado de tradición y parte de nuestra cultura como portovejenses. - ¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia en esta etapa de tu vida?
El apoyo de mi familia siempre ha sido incondicional, en todo nuevo desafío que me proponga, ellos siempre están ahí listos para apoyarme, aconsejarme y hacerme dar cuenta que estoy haciendo las cosas bien, y si en algo estoy fallando ellos me lo harán saber de la mejor manera. Es realmente gratificante tener y sentir ese apoyo de mi familia en cada paso de mi vida. - ¿De ganar la corona de Reina de Portoviejo cuáles serían tus planes?
Mi proyecto de labor social se basa en abordar la salud integral desde el concepto del ser bio psicosocial ya que el ser humano para estar saludable tenemos que estar bien de manera psicológica y físicamente sumándole el entorno en el que nos encontramos. - Tienes una frase personal con la que tú te identifiques? “
Se la mejor versión de ti mismo”. - ¿Cómo se ve Domenika Flores en diez años?
Cómo una profesional en Medicina, aportando mis conocimientos a la colectividad de mi querido Portoviejo, en ser esa mano amiga que necesitan en tiempos de aflicción, pero con el mismo latir y pasión por mi amado Portoviejo. - ¿Cuál es tu mensaje para la comunidad migrante ecuatoriana en el exterior?
Quiero recordarles que todo sacrificio trae una recompensa, que habrá momentos en los que van a sentirse solos, cansados, decepcionados, humillados, desesperados, pero de todos esos obstáculos hay que armar una buena base para alcanzar sus metas, y que no olviden que en este país pequeño geográficamente pero grande de corazón están sus familias que los aman, los extrañan y se sienten orgullosos de Uds.
BELLEZA
Para ver más noticias, descarga la Edición