Celebrar Halloween en Nueva York
Consejos de seguridad para adultos y niños para una celebración de Halloween segura y placentera
La División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado de Nueva York recuerda a los neoyorquinos que se mantengan seguros durante las actividades que realicen por Halloween.
El Secretario de Estado Robert J. Rodríguez dijo “Mientras los que salen a pedir dulces se preparan para una diversión espeluznante, la seguridad de los neoyorquinos es siempre la prioridad número uno. A través de estos consejos de nuestro equipo de Protección al Consumidor, podemos ayudar a garantizar que las festividades de Halloween se realicen sin trucos y solo con golosinas”.
Mientras tanto que Mark JF Schroeder, Comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados y Presidente del Comité de Seguridad Vial del Gobernador, dijo: “La mejor manera de que todos disfruten Halloween es tomar medidas sencillas para mantenerse seguros. Si va a pedir dulces, su hijo debe estar visible, acompañado por un adulto y cruzar en los cruces peatonales. Los conductores deben tener especial precaución, mantenerse al límite de velocidad o por debajo de él y tener en cuenta que habrá más peatones de lo habitual, así que tenga el debido cuidado al conducir”.
«Queremos que los neoyorquinos tengan un Halloween seguro y saludable, por lo que es importante que todos, especialmente aquellos con niños, revisen estos consejos de seguridad del Departamento de Estado de Nueva York», dijo el Dr. James McDonald, comisionado de salud del estado. “Pasos simples como revisar los dulces después de pedir dulces y estar atento a los que piden dulces mientras conduce ayudarán a mantener a todos seguros en Halloween”.
Las recomendaciones que dan las autoridades son:
- Los niños pequeños deben estar siempre acompañados por un adulto mientras piden dulces. Si los niños van a pedir dulces solos, considere reglas de seguridad como quedarse con un grupo, revisar su ruta, controles de seguridad y acordar una hora para regresar a casa.
- Examina todas las golosinas, esté consciente de cualquier alergia alimentaria que su hijo pueda tener y evite aceptar dulces que no tengan las etiquetas adecuadas, estén renvalsados o sean caseros o que parezca sospechoso debe desecharse.
- Tenga una conversación honesta y establezca expectativas sobre la cantidad saludable de dulzura que su hijo puede. Considere espaciar el consumo de golosinas durante varios días para disfrutar de ellas por mucho tiempo.
- Hable sobre donar o intercambiar algunos de los dulces.
- Preste atención a las piezas pequeñas o a los elementos que puedan desprenderse y representar un peligro de asfixia.
- Busque telas etiquetadas como «resistentes al fuego», como nailon o poliéster, al comprar disfraces, barbas, pelucas y máscaras. Los materiales resistentes al fuego no lo son, pero resistirán la quema y se pueden extinguir rápidamente.
- Compre o confeccione disfraces de colores claros, brillantes y claramente visibles para los automovilistas. Los disfraces de colores oscuros son difíciles de ver por la noche. Utilice cinta reflectante como adorno para disfraces
- Los disfraces también deben tener ventilación adecuada, orificios para los ojos lo suficientemente grandes como para permitir una visión completa y no deben limitar la audición.
- Tenga cuidado con las lentes de contacto de disfraces. La Comisión Federal de Comercio advirtió anteriormente que vender lentes de contacto, incluso lentes de contacto cosméticos, es ilegal a los consumidores sin receta, ya que estos artículos deben comprarse sólo si son médicamente necesarios.
- Si compra disfraces en línea, tenga cuidado con los estafadores que se hacen pasar por vendedores legítimos en línea.
- Cuando compre en tiendas temporales de temporada de Halloween, consulte siempre la política de devoluciones de la tienda.
- Tallar calabazas es una actividad divertida recuerde dejar el tallado en manos de los adultos y nunca permita que los niños hagan el tallado.
- Utilice velas de té, luces LED o barras luminosas que funcionen con pilas en lugar de una vela de llama abierta para sus Jack-o-Lanterns. Si usa una vela, mantenga lejos de cortinas, adornos u otros objetos inflamables que puedan encenderse. No deje una vela con llama abierta desatendida.
- Cruce la calle en las esquinas, utilice los cruces peatonales y respete las señales de tráfico.
- Enseñe a los niños a hacer contacto visual con los conductores antes de cruzar delante de un automovilista.
- Camine por aceras o senderos y, si no hay aceras, camine de cara al tráfico lo más a la izquierda posible.
- Deje los aparatos electrónicos, mantenga la cabeza erguida y camine (no corra) mientras cruza la calle.
Recomendaciones a los Conductores
- Tenga cuidado al rebasar vehículos detenidos. Es posible que se detengan para dejar que los que piden dulces crucen la calle o bajen pasajeros. La visibilidad de los peatones y de otros peatones puede verse obstaculizada.
Siempre esté atento a los peatones, especialmente antes de girar en un semáforo en verde o “girar a la derecha en rojo”.
AL CIERRE
Para ver más noticias, descarga la Edición