El asesino de Maine dejó una nota
Robert Card: 5 datos importantes que debes saber…
Robert Card es el veterano del ejército estadounidense acusado de disparar y matar al menos a 18 personas en una bolera y en un bar y parrilla en Lewiston, Maine. Card fue encontrado fallecido por una herida de bala autoinfligida el pasado 27 de octubre de 2023.
Algunas de las víctimas estaban en el restaurante jugando al cornhole (lanzamientos de sacos ligeramente pesados a un hueco de una mesa de madera) cuando el tirador irrumpió, según el Sun Journal de Maine. Entre ellos se encontraban miembros de una comunidad de sordos. Los niños de una liga juvenil estaban presentes también en la bolera cuando Robert Card comenzó a disparar.
La primera víctima nombrada fue un abuelo y mecánico jubilado de Sears llamado Bob Violette, que dirigía una liga de bolos juvenil.
En una rueda de prensa, la gobernadora de Maine, Janet Mills, afirmó que 18 personas murieron y 13 más resultaron heridas en el ataque.
«Esta ciudad no merecía este terrible ataque a sus ciudadanos, a su tranquilidad, a su sensación de seguridad», afirmó.
Mills también dijo que la orden de quedarse en casa hasta que el sindicado fuera detenido, se extendió a Lewiston, Lisbon y Bowdoin, todas comunidades en Maine; de esta última comunidad es de donde es oriundo Card.
David St. Pierre, jefe de policía de Lewiston, dijo en la conferencia de prensa posterior al ataque, que los residentes deben ser “conscientes de su propia seguridad pública” y pidió paciencia, diciendo que la investigación era “a gran escala”.
Según Fox News, se creía que el individuo podría seguir atacando: «Card puede tener un escáner policial y a lo mejor está escuchando algunos de sus movimientos».
La policía de Lewiston había revelado el nombre de Robert Card la noche del 25 de octubre, fecha del fatídico hecho.
La policía desde el primer momento lo consideró “como persona de interés’ con respecto al tiroteo masivo en Schemengees Bar and Sparetime Recreation. Agregaba que debía considerarse armado y peligroso.
Card tenía una página en X (anteriormente Twitter). Fue suspendido de ella, pero no antes de que la policía la revisara. Le agradaban las publicaciones de varios políticos y expertos conservadores, incluido Donald Trump Jr. También le gustaron las publicaciones de Elon Musk, Tucker Carlson, CNBC y un profesor que estudia el terrorismo.
Respecto al individuo debe decirse lo siguente:
- Robert Card sirvió en el ejército de EE. UU. pero no tuvo acciones importantes, según los informes.
La alerta policial decía que Card “es un instructor de armas de fuego capacitado que se cree que está en la Reserva del Ejército estacionado en Saco, Maine”. Igualmente se supo que había estado algún tiempo en la parte norte de Nueva York. - Robert Card estuvo internado en un centro de salud mental durante el verano y, donde según él, había estado escuchando voces.
Según las autoridades, la alerta dice: “Card informó recientemente sobre problemas de salud mental que incluyen escuchar voces y amenazas de disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco, Maine. También se informó que Card fue internado en un centro de salud mental durante dos semanas durante el verano de 2023 y posteriormente liberado”.
Se le considera “armado y peligroso”, decía la alerta, que indicaba su dirección en Maine, y su fecha de nacimiento el 4 de abril de 1983. - Robert Card, quien una vez estudió en la Universidad de Maine, es acusado de entrar al restaurante y abrir fuego mientras la gente jugaba Cornhole, dice un testigo
- Robert Card fue descrito como un fanático de las armas que “disparaba armas todo el tiempo” y vivía en lo que era “básicamente un desequilibrio mental”.
- Las autoridades encontraron una nota en la casa de Robert Card.
Según el New York Daily News, las autoridades encontraron una nota en la casa de Card. Al parecer, era un mensaje dejado en una hoja de papel en su residencia, dirigida a un ser querido y le daba el código de acceso a su teléfono y sus números de cuenta bancaria.
Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles que dejaron 18 personas muertas en la ciudad estadounidense de Lewiston, en Maine, fue hallado sin vida el pasado viernes por las autoridades. Así lo informaron medios como CNN o la NBC. No se sabía nada de él hasta cuando las autoridades publicaron su foto en redes sociales y pidieron a los ciudadanos compartir cualquier información que pudiera dar con su posible paradero.
Su vehículo fue encontrado la noche del suceso en Lisbon, una localidad ubicada a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde ocurrió la masacre.
El cuerpo de Robert Card de 40 años, quien se quitó la vida como lo había prometido en el mensaje fue hallado el viernes dentro de un camión cerca de un centro de reciclaje donde solía trabajar. Junto al cuerpo de Card fueron halladas tres armas, entre ellas un fusil semiautomático, todas compradas legalmente.El descubrimiento del cuerpo de Card puso fin a una intensa búsqueda de dos días, que mantuvo a esta tranquila ciudad de 38.000 habitantes confinada, con sus comercios y escuelas cerrados y sus vecinos aterrorizados.
ACTUALIDAD
Servicios combinados de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición