“¡Feliz Año Nuevo Chino!”
La milenaria astrología china es acertada y sorprendente
El pasado sábado 10 de febrero se celebró el nuevo año chino, que se le dedica al Dragón. Acudimos a un especialista para que nos escriba acerca de una fecha tan importante. Para saber cuál es tu animal mira antes la tabla.
La astrología china, a diferencia de la astrología occidental, se basa en el calendario lunar. El ciclo completo dura sesenta años, compuestos por 5 ciclos de 12 años cada uno. El año está regido por un signo animal, el cual ejerce influencia sobre las personas nacidas en ese lapso. El año lunar se divide en 12 meses de 29 días y medio y el mes lunar comienza el día de la luna nueva. Es por eso que el Año Nuevo chino siempre comienza en un día diferente cada año.
RATA La personalidad de la Rata es agradable y sociable, su casa siempre está llena de amigos. Las ratas tienen una enorme capacidad de trabajo, ya que sienten la necesidad de seguridad. Las personas de este signo son sinceras, bondadosas, ambiciosas, tradicionalistas, perspicaces, detallistas y eficientes. En el amor son sentimentales, afectuosos y generosos, buscan preservar y brindar seguridad a quienes aman. En el lado negativo, pueden ser gruñones, codiciosos, críticos y chismosos. Se relacionan bien con las personas Buey, Dragón, Serpiente, Mono, Cerdo, Conejo, Perro y Rata.
BUEY o BÚFALO Las personas nacidas en los años del Buey son pacientes, buenos oyentes, disciplinados, conservadores y confiables. Concienzudos, tienen un gran sentido de la responsabilidad, trabajan duro y son capaces de grandes sacrificios para cumplir su palabra. Son personas decididas, perseverantes, meticulosas y en general exitosas. Reservados, no suelen mostrar sus sentimientos. Tu forma de amar es silenciosa y fiel. En el lado negativo, pueden ser lentos, testarudos, intolerantes, resentidos y cuando pierden los estribos se ponen furiosos. Se relacionan bien con la gente Gallo, Rata, Serpiente, Conejo y Cerdo.
TIGRE El pueblo Tigre es atrevido, audaz, impulsivo, inquieto, sincero, afectuoso, carismático y generoso. Muy activas, las personas de este signo son optimistas y perseverantes, se entregan en cuerpo y alma a la consecución de sus objetivos. Seguros de sí mismos, rebeldes, un poco excéntricos, les encanta correr riesgos y romper las reglas. Son personas felices, que aman la vida y tienen una forma de ser especial. Los tigres son románticos, sentimentales y bondadosos. En el lado negativo, pueden ser apresurados, egoístas e indecisos. Se adaptan a las personas Caballo, Cerdo, Perro, Rata, Dragón y Gallo.
CONEJO o GATO Los conejos son sensibles, diplomáticos, aman la paz y la armonía. Son inteligentes, rápidos y astutos, pero no suelen terminar lo que empiezan. A pesar de ser reacios a las peleas y competiciones, son valientes y decididos a la hora de defender sus intereses.
Los conejos tienen un sentido de autoconservación y no les gusta involucrarse demasiado. Son personas que aprecian la belleza, los buenos modales y les encanta estar con amigos. Discretas, románticas y sensuales, valoran la comodidad y el bienestar. En el lado negativo, pueden ser demasiado imaginativos, oportunistas y vanidosos. Se relacionan bien con las personas Cabra, Perro, Cerdo, Serpiente, Rata, Dragón, Buey y Conejo.
DRAGÓN Independiente, valiente, emprendedor, entusiasta y carismático, el pueblo Dragón tiene autoridad y magnetismo natural, lo que hace difícil pasar desapercibido. Les gusta estar activos y sentirse útiles; Odian la rutina y obedecer reglas. Tienen un lado intuitivo, artístico y místico. Los dragones son sentimentales y cuando aman son generosos y completamente devotos. En el aspecto negativo, pueden ser orgullosos, impacientes, testarudos y egoístas. Se llevan bien con los monos, las ratas, las serpientes, los conejos, los cerdos y los tigres.
SERPIENTE Las personas Serpiente son sabias, filosóficas, seguras de sí mismas, estrategas, reflexivas, reservadas, intuitivas, curiosas y místicas. Aprecian la belleza y el lujo. Muy inteligentes y desconfiados, las personas de este signo confían más en sí mismas que en los demás. Las serpientes tienen un aire de misterio, un encanto natural y una elegancia que siempre llama la atención. Son amantes sensuales, seductores y apasionados. En el lado negativo, pueden ser extremistas, posesivos, egoístas y despiadados. Combinan bien con personas Buey, Gallo, Dragón, Conejo y Serpiente.
CABALLO Independiente, jovial, sociable, seguro de sí mismo, eficiente, irresistible y encantador, el pueblo Caballo valora la libertad por encima de todo y establece sus propios horarios. Su mente es astuta y perceptiva, les gusta la acción y siempre intentan estar ocupados, haciendo varias cosas al mismo tiempo. Les encanta viajar y estar en contacto con la naturaleza. Los caballos son cariñosos, leales y devotos de su familia, pero no les gustan las rutinas. En el lado negativo, pueden ser volubles, obstinados, atrevidos y egocéntricos. Las mejores relaciones son con los Tigres, Perros, Cabras, Dragones, Cerdos y Caballos.
CABRA u OVEJA Las cabras son amables, artísticas, soñadoras, comprensivas, altruistas, sinceras y pacíficas. Muy sensibles, son reacios a las críticas personales y a los horarios muy rígidos. Paciente y persistente, manipula las personas y las situaciones a su favor, venciendo por agotamiento. Aprecian el confort material, la vida doméstica y la naturaleza. Las cabras son románticas, incurables, rara vez olvidan una fecha importante. En el lado negativo, pueden ser pesimistas, indecisos, preocupados y dependientes. Se llevan bien con los nativos del Caballo, Conejo, Cerdo, Mono, Dragón y Cabra.
MONO La gente de los monos es agradable, ingeniosa, entusiasta, divertida, espontánea y versátil. Inteligentes y hábiles, les encanta especular, jugar, apostar y correr riesgos. Confiados, ingeniosos y competitivos, los Monos son inteligentes y curiosos, les gustan los temas más variados y tratan de sacar provecho de todo lo que hacen. Los monos son seductores, leales y devotos de su pareja, pero no les gustan las rutinas. En el lado negativo, pueden ser entrometidos, oportunistas, astutos, egocéntricos y dispersos. Mejores coincidencias con personas nacidas en los años de Rata, Dragón, Cerdo, Perro, Caballo y Mono.
GALLO Los gallos son dinámicos, valientes, ambiciosos, independientes, ingeniosos, versátiles y serviciales. Combativos y críticos, no retroceden ante una buena pelea o discusión. Les gusta ser el centro de atención y creen que siempre tienen la razón. Son gente divertida y popular. Intelectuales y perfeccionistas, les encanta resolver problemas de forma lógica y científica. La gente gallo es intensa, emotiva y dramática: aman demasiado u odian demasiado. En el lado negativo, pueden ser pendencieros, insatisfechos, presuntuosos y celosos. Se relacionan bien con la gente Serpiente, Buey, Dragón y Cerdo.
PERRO Los perros tienen sentido del deber y un carácter desconfiado, pero son leales, francos, observadores, afectuosos, carismáticos y generosos. Altruistas e idealistas, odian la injusticia y siempre tienen una causa que defender. Inteligente y astuto, el perro es amigable, pero cuando se le desafía, puede ser crítico y directo, tratando de defender su punto de vista. Las personas de este signo son atractivas, fieles y sinceras. En el lado negativo, pueden ser indecisos, pesimistas, testarudos y excesivamente preocupados.
Buenas relaciones con personas Caballo, Tigre, Rata, Cerdo, Mono, Conejo y Perro.
CERDO o JABALÍ Los cerdos son populares, sencillos, cálidos, sinceros, afectuosos y honestos. Les gusta la armonía, la tranquilidad y el confort. Les encanta la buena comida y los placeres terrenales. Son personas amables y los demás suelen aprovechar su generosidad y ellos, a su vez, son capaces de compartir todo lo que tienen.
Tienen fuerza, resistencia y determinación. Son cariñosas, románticas y muy sensuales. En el lado negativo, pueden ser demasiado compasivos, abusivos, tercos, perezosos y autodestructivos. Combinan bien con personas Cabra, Conejo, Tigre, Rata, Buey, Dragón, Gallo y Perro.
COMUNIDAD
Mario César
mariocesar2711@gmail.com
Fotos Félix Lam
Para ver más noticias, descarga la Edición