La ciudad se queda sin dinero para avanzar sus programa
La crisis migratoria cuesta a los contribuyentes de Nueva York $10 millones cada día
La ciudad de Nueva York está gastando un promedio de $387 por día en cada hogar de migrantes en refugios financiados por los contribuyentes a pesar de los esfuerzos del alcalde Eric Adams para recortar el gasto.
Los 387 dólares son los «viáticos acumulativos», que es la cantidad promedio gastada en un hogar migrante, incluido alojamiento y comida, todos los días, desde que comenzó la crisis en la primavera de 2022.
El promedio de febrero fue $5 menos que el gasto reportado en octubre de 2023, cuando alrededor de 65.400 migrantes se encontraban en refugios.
La cifra ha ido disminuyendo gradualmente cada mes desde octubre y se prevé que se mantenga en una trayectoria descendente.
Según un hogar estadounidense promedio de 2,5 personas, hay 26.100 hogares en los refugios para inmigrantes de la Gran Manzana.
Esto pronostica que se gastarán más de 10,12 millones de dólares por día en inmigrantes en la ciudad.
Sin embargo, la mayoría de las personas que cruzan la frontera sur y llegan a la ciudad de Nueva York son personas solteras, lo que significa que el hogar promedio entre la población migrante puede ser inferior a 2,5 personas.
Hay esfuerzos por parte de la Ciudad de Nueva York para recortar la cantidad de fondos gubernamentales que se gastan en inmigrantes y reducir el número de solicitantes de asilo en refugios financiados por los contribuyentes.
PLANES DE AHORRO
Desde octubre, la población total de inmigrantes bajo cuidado urbano se ha reducido en al menos 600 personas.
La administración del alcalde Eric Adams ha estado trabajando para combatir la crisis migratoria, que se prevé que le costará a la ciudad $10 mil millones durante el próximo año fiscal.
«En los últimos dos meses, el alcalde Adams ha presentado planes para ahorrar miles de millones de dólares de los contribuyentes mientras la ciudad de Nueva York gestiona una crisis humanitaria nacional, y las cifras muestran que nuestros esfuerzos están funcionando», dijo un portavoz del Ayuntamiento al diario The Post, y añadió que «esperan ahorrar 2.300 millones de dólares para el próximo verano».
En enero, un informe del gobierno afirmó que lo que los neoyorquinos están viendo no es un «aumento sin precedentes de la inmigración».
«Si bien la ciudad de Nueva York está viendo un número sin precedentes de solicitantes de asilo que dependen del sistema de refugios de la ciudad, Estados Unidos y la ciudad de Nueva York han visto períodos de crecimiento comparable o mayor en nuestra población inmigrante en el pasado», afirma el informe.
Continuó afirmando que la población inmigrante en Estados Unidos solo ha aumentado marginalmente desde 2021.
Según los datos, el crecimiento de la población inmigrante en 2022 será dos millones menor de lo que predijo la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Según el informe de datos, el período de 2012 a 2022 experimentó un crecimiento más lento en la proporción de inmigrantes de la población que en las décadas de 2000, 1990, 1980 y 1970.
Los datos recientes del Ayuntamiento llegan apenas unas semanas después de que el alcalde Eric Adams fuera acusado de malgastar millones de dólares de los contribuyentes en contratos sin licitación que pagan a empresas con fines de lucro «tasas exorbitantes» para gestionar refugios de emergencia para inmigrantes solicitantes de asilo.
PELIGROSO PROCESO
El contralor de la ciudad, Brad Lander, hizo esta afirmación en una revisión de contratos relacionados con inmigrantes que identificó 340 contratos de solicitantes de asilo que representan un valor de contrato estimado de 5.700 millones de dólares.
La mayoría de esos contratos se adquirieron con carácter de emergencia, lo que permitió a la ciudad renunciar a los requisitos habituales de licitación competitiva, según el informe.
«Los contratos de solicitantes de asilo muestran los peligros de este proceso descontrolado: precios tremendamente altos de personal con poca consistencia entre las agencias, que cuestan mucho más que las adquisiciones tradicionales o la contratación de empleados municipales», dice el informe.
Un portavoz del Ayuntamiento dijo a DailyMail.com en un comunicado que la ciudad está aplicando medidas de ahorro de costos a medida que expiran los contratos de emergencia, y agregó: «Revisaremos el informe completo y abordaremos cualquier problema que deba rectificarse».
‘La ciudad de Nueva York ha liderado la nación en la gestión de esta crisis humanitaria nacional, ayudando a más del 60 por ciento de los casi 180.000 migrantes que han pasado por nuestro cuidado desde la primavera de 2022 a salir de nuestro sistema de refugios y dar los siguientes pasos en su viaje. ,’ dijo el portavoz.
«Nuestro éxito se debe en gran parte a nuestra capacidad para adaptarnos y responder a las necesidades cambiantes de esta crisis», añade el comunicado.
Más de 170.000 inmigrantes han llegado a la ciudad desde la primavera de 2022, y la crisis no hace más que profundizarse a medida que continúan siendo transportados en autobús desde Texas, donde están llegando cifras récord.
En enero, Adams anunció el recorte original del 20 por ciento que redujo los costos de la crisis migratoria durante los próximos tres años.
‘Si tuviéramos que hacer la tercera ronda, afectará la recolección de basura, afectará nuestros servicios a nuestros adultos mayores, afectará a las bibliotecas, afectará una serie de servicios en los que realmente verá la diferencia. No vamos a tener que hacer esa tercera ronda, esa tercera ronda de recortes a nuestras agencias’, dijo Adams.
«No verán algunas de esas medidas draconianas que íbamos a tener que tomar y que obstaculizarán la limpieza y la seguridad de nuestra ciudad».
La iniciativa de la Tarjeta de Respuesta Inmediata verá a la ciudad asociarse con el banco de Nueva Jersey Mobility Capital Finance para entregar tarjetas prepagas a los recién llegados para permitirles comprar alimentos y artículos para bebés en lugar de los servicios de alimentación actuales en los refugios.
Según el plan, un solo migrante podría recibir 345 dólares al mes, mientras que una familia de ocho podría recibir 2.203 dólares al mes, según un nuevo desglose de costos visto por The New York Post.
Se identificaron 340
contratos de solicitantes de asilo que
representan un valor de contrato
estimado de 5.700 millones de dólares.
Asimismo, una familia de tres personas podría recibir $932 por mes y una familia de cuatro podría recibir $1,195 por mes para gastar en alimentos en tiendas de abarrotes, supermercados y bodegas locales.
No se ha fijado una fecha de inicio para el plan, pero el programa piloto incluirá a 500 familias en el Hotel Roosevelt y eventualmente podría incluir hasta 6.500 familias, y los funcionarios dicen que ahorrará $600.000 por mes y $7,2 millones al año.
INMIGRACIÓN
Oficina de redacción
de Ecuador News en NY
Para ver más noticias, descarga la Edición