Estacionamientos modernos y actualizados
para reemplazar el sistema actual
Nueva York – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, los parquímetros modernos y mejorados que se implementarán en toda la ciudad. La nueva tecnología Pay-by-Plate de los medidores no utiliza papel y permitirá a los usuarios ingresar su número de placa en lugar de mostrar un recibo en el tablero de su vehículo. Cada año, los parquímetros de la ciudad imprimen recibos por valor de aproximadamente 2.500 millas, suficiente para extenderse desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles. Los neoyorquinos podrán pagar el parquímetro en un quiosco o utilizar la aplicación ParkNYC. Los parquímetros mejorados también ayudarán a proporcionar más estacionamiento a corto plazo al mejorar el control del estacionamiento. Los medidores proporcionarán datos en tiempo real a los agentes de tránsito del NYPD para ayudar a garantizar que los vehículos no se excedan en el límite del medidor.
A partir del 8 de mayo de 2024, los parquímetros se actualizarán gradualmente a la operación de Pay-by-Plate, comenzando con los parquímetros en el norte de Manhattan y avanzando gradualmente hacia el sur. Las mejoras de los medidores continuarán en el resto de Manhattan, Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island.
«Nuestros nuevos parquímetros de Pay-by-Plate son fáciles de usar y facilitarán el estacionamiento a corto plazo para todos», dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. «Los conductores ya no tendrán que preocuparse por dejar un recibo en papel en su tablero y podrán usar la conveniencia de la aplicación ParkNYC para pagar el medidor mientras viajan».
«La incorporación de tecnología inteligente y en evolución al sistema de gestión de estacionamiento de la ciudad de Nueva York mejorará la experiencia de los conductores», dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Edward A. Caban. “Esto se logrará maximizando la disponibilidad de espacio y aumentando la facturación. Es importante destacar que facilitará el importante trabajo de nuestros dedicados agentes de control de tránsito y respaldará la misión general de seguridad pública de nuestra ciudad”.
Una vez completamente instalado en los 80,000 espacios de estacionamiento con parquímetro de la ciudad, los conductores ingresarán su número de placa y su estado en un parquímetro en la calle y completarán el pago. El proceso se alinea con el sistema de pago que ya existe a través de la aplicación ParkNYC, la aplicación de pago móvil con más de 1,8 millones de usuarios. Al igual que con la aplicación, las transacciones de los parquímetros se sincronizan instantáneamente con los sistemas de control de estacionamiento del NYPD para que los agentes de tránsito puedan usar dispositivos portátiles para identificar fácilmente cuales conductores han pagado.
En toda la ciudad, los parquímetros emiten aproximadamente ocho millas de recibos en papel diariamente. La transición al modelo Pay-by-Plate reduce la huella de carbono, reduce los requisitos de mantenimiento y reparación y contribuye a tener calles más limpias y con menos basura.
El sistema Pay-by-Plate hace que pagar el estacionamiento sea más fácil que nunca, ya que los conductores ya no necesitan dejar recibos en papel en sus tableros. Los modernos medidores incluirán una pantalla grande a todo color y retroiluminada, visible en todas las condiciones, que permite mostrar información de pago y el ingreso de información de matrículas. Los medidores tendrán múltiples opciones de idiomas y la oportunidad de realizar pagos con tarjeta de crédito Tap and Go sin contacto.
La actualización Pay-by-Plate también ayuda a eliminar la práctica ilegal de transferir el tiempo de estacionamiento a una zona o vehículo diferente mediante un recibo en papel.
Además de estas mejoras al sistema de parquímetros de la ciudad, NYC DOT fomenta el uso de la aplicación móvil ParkNYC, que elimina la necesidad de pagar en un parquímetro. Obtenga más información sobre ParkNYC en línea o descargue la aplicación en su dispositivo inteligente.
Puede encontrar información detallada sobre el cronograma de implementación, cómo usar los parquímetros y otra información sobre estacionamiento la puede encontrar en nyc.gov/paythemeter. Además, la ubicación de los bloques con medidores en la ciudad de Nueva York se puede encontrar en NYC DOT webpage.
Los medidores de pago por placa son parte del plan de gestión de la administración Adams para maximizar el uso del espacio en las aceras de la ciudad para satisfacer las diversas necesidades de los neoyorquinos, incluida la mejora de la movilidad, el acceso y el flujo de personas, bienes y servicios.
CELEBREMOS EL DÍA DE LA TIERRA SIN CARROS
Desde su inicio en 1970, el Día de la Tierra ha sido un poderoso recordatorio de la importancia de proteger nuestro planeta y promover prácticas ambientales sostenibles.
En la ciudad de Nueva York, este mensaje cobra vida con el Día Sin Carros (Car Free Earth Day NYC), un evento anual que ha ganado un impulso sin precedentes bajo el liderazgo del comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, y con el apoyo del alcalde Eric Adams, convirtiéndose en uno de los eventos más grandes de su tipo en todo Estados Unidos.
Rodríguez, reconocido por su compromiso con la seguridad pública y el medio ambiente, ha sido el arquitecto del ‘Car Free Day’, una iniciativa que promueve métodos de transporte respetuosos con la tierra al cerrar varias calles icónicas en toda la ciudad y dejarlas exclusivamente para el uso de peatones, ciclistas y actividades para toda la familia.
Desde su exitoso lanzamiento en abril de 2016, Rodríguez, en ese entonces Concejal del Alto Manhattan, convirtió este día, en honor al Día de la Tierra, en una tradición anual que sigue atrayendo el interés de los neoyorquinos casi una década después.
Estos eventos son un claro ejemplo de cómo reimaginar el uso de los espacios públicos, algo que la administración del alcalde Adam ha dado todo el apoyo al comisionado Rodríguez para impulsar todas las iniciativas que buscan que la población experimente lo que serían los espacios públicos cuando son usados de una manera más creative. La expansión de este tipo de iniciativa ha caracterizado la administración Adams y del comisionado Rodríguez.
Este año, el evento organizado por el NYC DOT iniciará a las 10:00 am hasta las 4:00 una hora más que el año pasado y promete traer nuevas innovaciones en programación y una mayor diversidad de la oferta programática, luego del éxito que tuvo el pasado evento Summer Street, que fue ampliado en tamaño y en la variedad de grupos étnicos que hicieron presentaciones, creando un ambiente único, como solo en la ciudad de Nueva York podemos ver.
La cita es el 20 de abril, así es que únete al DOT y celebra el Día de la Tierra de una manera única y significativa. ¡Deja tu auto en casa y celebra junto a la comunidad en la promoción de un transporte más sostenible y una ciudad más limpia y segura para todos!
AL CIERRE
Para ver más noticias, descarga la Edición