Dr. John Herr, nuevos tratamientos contra el cáncer
Años después de su muerte, el trabajo científico del Dr. John Herr, podría producir nuevos tratamientos contra el cáncer
El descubrimiento podría mejorar la atención de muchos tumores sólidos difíciles de tratar. Algunos de los trabajos finales del científico fallecido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia han abierto la puerta a nuevos tratamientos que salvan vidas para tumores cancerosos sólidos, incluidos el cáncer de mama, el cáncer de pulmón y el melanoma.
Antes de su muerte repentina en 2016, John Herr, PhD, había estado colaborando con Craig L. Slingluff Jr., MD, del UVA Cancer Center, para investigar la posibilidad de que un descubrimiento del laboratorio de Herr pudiera ayudar a tratar el cáncer.
Ocho años de investigación han confirmado esa idea: la investigación de Herr sobre la proteína SAS1B podría conducir a nuevos tratamientos «amplios y profundos» para múltiples cánceres, muchos de los cuales son muy difíciles de tratar, informa Slingluff en un nuevo artículo científico en el Journal for Inmunoterapia del Cáncer.
Herr figura como autor principal del artículo. «John estaba muy entusiasmado con la idea de que esta proteína SAS1B fuera un nuevo objetivo valioso para los cánceres humanos, y estoy encantado de que nuestros hallazgos juntos respalden aún más su esperanza de marcar tal diferencia», dijo Slingluff, oncólogo quirúrgico e inmunólogo transnacional de UVA Health. y la Facultad de Medicina de la UVA.
“El trabajo que publicamos incluyó el trabajo realizado por el Dr. Herr y su equipo durante varios años, así como nuestro trabajo posterior juntos; Por eso, me alegro de que la revista haya aceptado nuestra solicitud de incluir a John como autor principal”, agregó.
Nuevo objetivo prometedor contra el cáncer
El laboratorio de Herr no se centró originalmente en el cáncer: era el director del Centro de Investigación en Salud Reproductiva y Anticonceptiva de la UVA.
En ese cargo, desarrolló la primera prueba casera de fertilidad para hombres, SpermCheck, que está disponible en farmacias de todo el país. Pero sus descubrimientos sobre la proteína SAS1B que se encuentra en los óvulos en desarrollo de las mujeres podrían allanar el camino para nuevas inmunoterapias contra el cáncer.
Si bien SAS1B se encuentra dentro de las células reproductivas femeninas llamadas ovocitos, también se encuentra en la superficie de muchas células cancerosas sólidas diferentes, verifica la nueva investigación de Slingluff. Es importante destacar que no apareció en la superficie de ninguna de las otras células normales analizadas en el laboratorio de Slingluff. Esto sugiere que los médicos pueden desarrollar inmunoterapia basada en anticuerpos, como conjugados de anticuerpos y fármacos o terapia de células T con CAR, una fortaleza de UVA Health, para atacar las células cancerosas sin afectar el tejido sano.
«Apuntar selectivamente al SAS1B tiene el potencial de tener un impacto amplio y profundo en el tratamiento y, por lo tanto, en la reducción de la mortalidad de múltiples tumores malignos», escriben Slingluff y sus colegas en su nuevo artículo. Si bien es necesario hacer mucho más trabajo, los nuevos hallazgos son prometedores. Si el enfoque tiene éxito, podría ser un gran paso adelante en la atención del cáncer. Muchos cánceres de órganos sólidos son extremadamente difíciles de tratar y los pacientes suelen tener pocas opciones de tratamiento buenas, señala Slingluff.
«La inmunoterapia está revolucionando el tratamiento de los cánceres humanos», dijo Slingluff. “Pero algunos cánceres han sido particularmente resistentes a la terapia inmune debido a la falta de buenos objetivos para esos cánceres. Esperamos que este trabajo que inició John Herr traiga nuevas esperanzas a los pacientes con esos cánceres”.
Encontrar nuevas formas de atención
Encontrar nuevas formas de mejorar la atención del cáncer es una misión fundamental del UVA Cancer Center, uno de los 56 centros oncológicos que recibió la designación «integral» del Instituto Nacional del Cáncer. La designación honra a los centros oncológicos de élite con los programas de investigación y atención del cáncer más destacados del país. Avanzar en el campo de la inmunoterapia también es una misión clave del próximo Instituto de Biotecnología Paul y Diane Manning de la UVA.
El instituto, ahora en construcción en Fontaine Research Park, está preparado para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos y curas para una amplia variedad de enfermedades y, en última instancia, transformar la forma en que se brinda la atención médica en Virginia y más allá.
Acerca de la investigación
La investigación fue apoyada por el Instituto de Investigación del Cáncer; el Programa de Exploración Grandes Retos de la Fundación Bill y Melinda Gates; el Fondo de Asociación para la Investigación en Traducción de Wallace H. Coulter; el Centro de Virginia para Tecnología Innovadora; el Instituto Nacional del Cáncer, concesiones P30 CA044579 y T32 CA163177; y por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Institutos Nacionales de Salud, subvención T32 HL007849.
La UVA ha presentado solicitudes de patente sobre el uso de SAS1B como fármaco contra el cáncer y objetivo de diagnóstico. Slingluff ha recibido apoyo para la investigación de Celldex, Glaxo-Smith Kline, Merck, 3M y Theraclion, y recibe derechos de licencia a través de UVA Licensing and Ventures Group por patentes de péptidos utilizados en vacunas contra el cáncer.
SALUD
Para ver más noticias, descarga la Edición