Construye jamás se unirá al correísmo
asegura la asambleísta Ana Galarza
La asambleísta Ana Galarza anunció el inicio de un proceso de fiscalización al contrato de provisión de alimentos en el Hospital del Niño en Guayaquil. En NotiMundo A La Carta, Galarza, indicó que dicha adjudicación asciende a un sobreprecio de hasta USD 1 millón.
De acuerdo con la asambleísta, la denuncia del Gobierno contra el Hospital del Niño en Guayaquil se inició luego de los señalamientos realizados por Galarza.
La legisladora detalló que, dentro de esa casa de salud, se firmó un contrato con sobreprecio por USD 1 millón para el abastecimiento de alimentos. Entre los productos más evidentes, se incluye el precio del yogurt, que asciende hasta USD 2.79 por unidad, frente a la oferta común de menos de USD 1.
Con respecto a la denuncia similar presentada por el Gobierno ante la Fiscalía, Galarza destacó la importancia de la unidad entre instituciones para combatir hechos de corrupción dentro de entidades públicas.
¿Construye cercano al correísmo?
Este jueves, el Pleno de la Asamblea aprobó las enmiendas al Artículo 138 de la Constitución y la terna para designar al vocal del Consejo de la Judicatura con los votos de Construye, el Partido Social Cristiano y la Revolución Ciudadana.
En la votación, el oficialismo quedó excluido de la mayoría.
Sobre este tema, la asambleísta señaló que, como Construye, no se plantea una cercanía con el correísmo. Aclaró que, podrían existir coincidencias en proyectos que estén dentro de la ley.
“Jamás nos uniremos al correísmo”, precisó.
Por: NotiMundo A La Carta
Para ver más noticias, descarga la Edición.