ECUADOR TE QUIERO EN PAZ
Por Fernando Naranjo-Villacís
Con el espíritu cívico y amor patrio que nos legaron nuestros padres y maestros en escuelas, colegios y universidades, comparto el pensamiento del ilustre ambateño, escritor y patriota JUAN MONTALVO; y, la lúcida proclama ciudadana, expresada con educación, talento y valentía
EL ORGULLO DE SER ECUATORIANO
“Compatriotas por lo que leo, creo que algunos de nosotros no nos damos cuenta de la magnitud de lo que está sucediendo, una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento, inestabilidad, con daño a nuestra salud emocional que nos noqueó.
Parece no quedar nada del orgullo de ser Ecuatoriano y no es por la economía.
Estamos perdiendo en silencio a NUESTRO PAÍS.
La metamorfosis es brutal. El país que tenemos hoy, no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos. No hay respeto!.. No hay estabilidad!.. No hay tranquilidad… No hay diálogo!.. No hay seguridad!.. No hay trabajo!..
ECUADOR, NO QUIERO PERDERTE.
La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo. Nos acostumbramos al atropello del poder político, al resentimiento social de la clase política. A corto plazo, sin una visión de país que nos ilusione, que nos enamore.
¿Qué queremos? – Volver a sentir el ser ECUATORIANO
Viajar seguros. Ver un desarrollo cultural sostenido. Transitar por las calles libremente y sin miedo. Decidir con libertad qué comprar, qué libros leer.
Respetar al maestro. Ver presos a los delincuentes. Estadistas conduciendo al país. Economistas manejando la economía.
Oportunidad de trabajo, calma y paz. No discursos de odio y división. Los tres poderes funcionando en armonía. Recibir productos del mundo y poder enviar productos al mundo.
Compatriotas: hagamos un esfuerzo por meditar esta causa de honor para salvar a nuestro querido PAÍS, antes de que sea demasiado tarde y las fuerzas del mal nos dejen sin patria. Que terminen las odiosas diferencias y pactos privados. Es urgente impedir que políticos corruptos y delincuentes sigan actuando y avanzando con esta angustia insoportable.”
¡¡ECUADOR te quiero en paz..!!
Y no quiero perderte. “
- No soy enemigo de individuos ni de clases sociales, donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo.
-Juan Montalvo- - Martin Luther King Jr.
«El amor a la vida»
«No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.»
GUAYAQUIL
Fernando Naranjo-Villacís
Para ver más noticias, descarga la Edición