Biden dispuesta a escuchar peticiones
Biden está más “receptivo” a escuchar peticiones para retirar su candidatura, revela informe
Este informe del New York Times se produce luego de que los dos principales líderes del partido en el Congreso dijeran en privado estar preocupados por las aspiraciones electorales del partido
Por Jerald Jiménez
18 Jul 2024, 10:25 AM EDT
El presidente Joe Biden podría estar más abierto a escuchar consejos que sugieren que se retire de la carrera presidencial, de acuerdo con varios informes cercanos al mandatario.
Según el New York Times, citando fuentes dentro del Partido Demócrata, el mandatario está más “receptivo” a escuchar argumentos sobre su paso al costado de su candidatura a la reelección.
Este informe se produce luego de que los dos principales líderes del partido en el Congreso dijeran en privado estar preocupados por las aspiraciones electorales del partido.
Entretanto, un alto asesor demócrata, en anonimato, también le dijo a CNN que Biden “está siendo receptivo. No tan desafiante como en público”.
Una reciente conversación privada entre la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y Biden reveló que la funcionaria le mostró al mandatario que las encuestas señalan que no puede derrotar a Trump, según el medio anteriormente citado. Agregó que su candidatura podría poner en peligro las posibilidades del Partido Demócrata de ganar la Cámara de Representantes.
The Washington Post, por su parte, precisó que la crisis política más grave de la presidencia de Biden se agravó cuando Adam Schiff, un demócrata de la Cámara de Representantes y uno de los grandes favoritos en la carrera al Senado por California, pidió que se retirara como candidato de su partido.
Biden se mantiene firme, pero dispuesto a escuchar
A pesar de las constantes presiones, Biden “no ha dado ninguna indicación de que está cambiando de opinión sobre su permanencia en la carrera”, según las fuentes del Washington Post, aunque está dispuesto a escuchar consejos.
Asimismo, Biden ha mostrado interés en cómo la vicepresidenta Kamala Harris podría ganar en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, en las que los demócratas se enfrentarán al expresidente Donald Trump.
Biden está adoptando una postura más tolerante en privado que la semana pasada, cuando arremetió contra varios demócratas de la Cámara de Representantes que le presionaron para que se retirara.
Con información de New York Times / CNN / EFE
Por: EL DIARIO
Para ver más noticias, descarga la Edición.