ÚLTIMO LLAMADO
A los establecimientos con instalaciones de comidas al aire libre para deben solicitar esta semana ‘DINING OUT NYC’ o quitar sus configuraciones
NUEVA YORK –
El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, les recuerda a todos los establecimientos de comida con instalaciones para comer al aire libre en la calle o en la acera que deben solicitar el nuevo programa Dining Out NYC antes del final del día del sábado 3 de agosto o retirar sus instalaciones. Los establecimientos que no lo hagan estarán sujetos a una multa de $500 por la primera infracción y de $1,000 por cada infracción posterior hasta que se retire la instalación.
“¡Último llamado! Los negocios que ofrecen cenas al aire libre deben presentar una solicitud para participar en Dining Out NYC antes del final del día de este sábado 3 de agosto, o retirarán sus instalaciones de cenas al aire libre”, dijo el Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Las cenas al aire libre enriquecen nuestras comunidades y estamos emocionados de convertirlas en una característica permanente de las calles de la ciudad de Nueva York. Nuestro nuevo programa de cenas al aire libre es el más grande y mejor de Estados Unidos, y animo a todos los restaurantes interesados a que presenten su solicitud”.
“ Las comidas al aire libre llegaron para quedarse y se están renovando para que todos podamos disfrutar de instalaciones más limpias y sencillas ” , dijo Ya-Ting Liu, directora de espacios públicos . “No espere hasta el último minuto para presentar su solicitud: envíela ahora antes de la fecha límite del 3 de agosto”.
“Las cenas al aire libre salvaron innumerables empleos y negocios durante la pandemia y cambiaron fundamentalmente la forma en que los neoyorquinos experimentan su ciudad y sus vecindarios, y ayudaron a reinventar la escena de los restaurantes de nuestra ciudad”, dijo el comisionado interino del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York, Dynishal Gross. “Dining Out NYC toma las mejores partes de las cenas al aire libre y las combina con formas de sentido común para mantener nuestras calles seguras, limpias y prósperas. SBS está apoyando estos esfuerzos con un acercamiento directo a los propietarios de restaurantes de toda la ciudad, antes de la fecha límite del 3 de agosto. Agradezco al comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y al director del Área Pública, Ya-Ting Liu, por su asociación mientras trabajamos juntos para garantizar que el programa de cenas al aire libre de la Ciudad de Nueva York siga siendo el mejor del mundo”.
“Outdoor Dining fue un salvavidas para muchos lugares de vida nocturna en toda la ciudad durante la pandemia”, dijo Jeffrey García, director ejecutivo de la Oficina de Vida Nocturna de Nueva York. “La Oficina de Vida Nocturna de SBS está feliz de ver que se convierte en un programa permanente, lo que se suma a la vitalidad de la escena de la hospitalidad y la vida nocturna. Alentamos a las empresas a presentar su solicitud antes de la próxima fecha límite del 3 de agosto para comenzar el proceso de transición de sus instalaciones existentes en el programa”.
Los establecimientos con instalaciones para comer al aire libre que presenten la solicitud antes del 3 de agosto deben adecuar sus instalaciones a los requisitos de diseño de Dining Out NYC dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de la solicitud o antes del 1 de noviembre de 2024, lo que ocurra primero. El programa, establecido en virtud de una ley aprobada por el ayuntamiento, incluye la cena en la calle de temporada, que finaliza el 29 de noviembre y se reanuda el 1 de abril. Las instalaciones en la acera están permitidas durante todo el año. El programa preserva lo que los neoyorquinos han llegado a disfrutar de las cenas al aire libre al tiempo que aborda importantes cuestiones de calidad de vida que harán que las cenas al aire libre sean más accesibles, seguras y atractivas.
Una tarifa de licencia de $1,050 cubre un período de licencia de cuatro años para instalaciones en la calzada o acera, o $2,100 para establecimientos que quieran ofrecer ambas. Los restaurantes también tendrán que pagar una tarifa de consentimiento revocable anual que se paga cada año en función de la ubicación y el tamaño de su instalación de comedor al aire libre. Si bien los restaurantes con instalaciones de comedor al aire libre existentes deben presentar la solicitud antes del 3 de agosto o eliminar sus instalaciones, las solicitudes están abiertas durante todo el año para los restaurantes que deseen participar por primera vez o los restaurantes que elijan eliminar su instalación antes del 3 de agosto, pero que deseen participar en el futuro.
Los restaurantes pueden obtener más información y presentar su solicitud en línea en nyc.gov/DiningOut . El sitio web ofrece una sección de preguntas frecuentes sobre las reglas del programa, un menú de configuración que ofrece opciones de diseño para que los establecimientos de servicio de alimentos creen configuraciones de comedor al aire libre que cumplan con las normas y un menú opcional.Mercado Dining Out NYC para comprar prototipos y servicios de comedores al aire libre que cumplan con las reglas del programa. El Mercado es una ventanilla única para establecimientos de comida que instalen cafeterías en la vereda o en la calle y cuenta con empresas especializadas en la construcción, montaje, diseño y almacenamiento de materiales y muebles para comedores al aire libre. El uso de estas empresas es opcional. El Menú de configuración , lanzado junto con el portal, presenta cuatro prototipos de comedores al aire libre que cumplen con las normas y que sirven como modelos para la instalación de comedores al aire libre, y demuestra cómo cumplir con los requisitos.
Para obtener más información y presentar una solicitud, visite nyc.gov/DiningOut .
OPINIÓN
Para ver más noticias, descarga la Edición