NEW YORK, LA CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES
Por Dr. Manuel Díaz Córdova
Si bien es cierto la ciudad de New York de Estados Unidos de América, es una metrópolis sin lugar a dudas, considerada la capital del mundo, esto se debe a varios factores que la hacen única en su esplendor, sus calles adoquinadas por doquier, una excelente combinación colorida de naturaleza viva, sus impecables edificios de tantos metros de altura (tipo rascacielos) cuales no le pide favores a nadie por su estructura moderna combinada con lo tradicional.
Aparte de aquello sus líneas de ferrocarriles subterráneas cuales fueron inauguradas por los años 1904, con cerca de 500 estaciones y más de 1300 kilómetros de vía ferroviaria y siguen en muy buen funcionamiento, manejado por la entidad MTA New York City Transit, la hacen única.
Constituyendo el motor del desarrollo evolutivo en cuanto a transporte se refiere. Y qué no decir de sus atracciones turísticas, como la Estatua de Libertad, el Empire State Building de Manhattan, el Central Park. Tampoco olvidando Wall Street (mundo financiero) Considerado uno de los más poderosos del universo por la bolsa de valores de New York en cuanto a capitalización del mercado global.
Visitar esta querida ciudad es un sinnúmero de sentimientos encontrados por el contraste de la combinación de los personajes que la conforman, es decir sus habitantes y la gran cantidad de turistas de todo el mundo, unos buscan conocer otros lugares, otros de hacer vida aquí y también los hay por diversión. Existiendo gustos para todos.
Si es que decides quedarte, tendrás que cumplir con ciertos aspectos legales de inmigración y las oportunidades se dan.
Cuando digo oportunidades, tenemos que hacer énfasis en que las mismas están por doquier. ”Pero tienes que buscarlas”, hacer un plan minucioso, meditar en referencia a tu estatus migratorio, tu profesión, tus habilidades, ya sea con un empleo fijo, temporal, o una inversión tipo negocio, y se te abren las puertas, siempre y cuanto luches por obtenerla, trabajes arduamente.
Algunos, por no decir la mayoría de nosotros empezamos en diferentes áreas laborales; como restaurantes, hoteles, lavando platos, en la construcción, limpieza, chofer, etc. “Insisto, tienes que buscar tú mismo”, en ninguna parte del mundo te van a decir, ¡Señor aquí tiene empleo!, ¡Aquí tiene dinero!, etc. Nos toca esmerarnos siempre, enfocarnos en lo que queremos, capacitarnos arduamente en el área elegida y de esa manera podrás lograr los objetivos propuestos. No olvidemos que el éxito y el fracaso están en nosotros mismos.
Muchos hermanos latinos, se la pasan quejando todo el tiempo, ¡No hay trabajo!, ¡La renta es alta!, ¡El gobierno no ayuda!, ¡Estoy solo!, etc. y se desaniman por completo, siendo presa fácil del libertinaje y ¡El vicio ronda!.
En cualquier lugar del orbe, si deseas salir airoso de cualquier situación debes ser perseverante y esforzarte cada día. No dejando que crezca en ti la mala hierba de la ociosidad.
OPINIÓN
Dr. Manuel Díaz Córdova
Especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición