Se reducirá a un carril de viaje los próximos dos fines de semana
NYC DOT anuncia que un pequeño segmento de BQE con destino a Staten Island en el área del centro de Brooklyn se reducirá a un carril de viaje los próximos dos fines de semana
NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció que un carril de circulación estará abierto a lo largo de un breve tramo del BQE con destino a Staten Island en el centro de Brooklyn durante los próximos dos fines de semana, del 14 al 16 de septiembre, y del 21 al 23 de septiembre. Esto ocurrirá para facilitar la instalación exitosa de equipos de pesaje en movimiento (WIM) a lo largo de esta sección de la carretera.
«La tecnología de pesaje en movimiento ha demostrado ser exitosa a lo largo del BQE en las áreas donde está instalada, lo que ha llevado a una reducción del 64 por ciento en los vehículos con sobrepeso a lo largo del Triple Cantilever», dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. «Estos cierres limitados de carriles son necesarios para que podamos seguir manteniendo a los camiones con sobrepeso fuera del BQE, y aconsejamos a los conductores que utilicen el transporte público o busquen rutas alternativas si es posible», manifestó el Comisionado
Detalles de cierres y desvíos de BQE del 14 al 16 y del 21 al 23 de septiembre
Un carril permanecerá abierto en el BQE con destino a Staten Island durante un breve tramo desde Adams Street hasta Washington Street desde la 1 a.m. ambos sábados hasta las 5 a.m. cada lunes.
Solo durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre, la rampa de entrada de Sands Street a la carretera con destino a Staten Island estará cerrada.
Se recomienda encarecidamente a los viajeros que eviten esta zona del BQE durante los cierres programados.
Se desplegarán tableros VMS antes del cierre de carriles y las señales aéreas informarán sobre el cierre de carriles a lo largo del sistema.
El NYC DOT actualmente opera la aplicación de WIM en la parte del triple voladizo BQE con destino a Queens en el centro de Brooklyn, una parte de la autopista I-278 conocida como ‘BQE Central’.
Durante los primeros siete meses de aplicación automatizada de la ley, un promedio mensual de 2,769 camiones con sobrepeso cruzaron el triple voladizo. Antes del lanzamiento, un promedio mensual de 7,777 camiones con sobrepeso habían viajado por la misma parte de la carretera durante los siete meses previos al lanzamiento del programa.
Solo habrá un carril disponible en la dirección del BQE con destino a Staten Island desde Adams Street hasta Washington Street ambos fines de semana.
COMUNIDAD
Para ver más noticias, descarga la Edición