Aprovechar el otoño para tener una mejor salud circulatoria
La compañía Vitasupport recomienda cambios simples en el estilo de vida
Las temperaturas más frías y los alimentos de temporada benefician a su corazón.
A medida que aparecen los colores vibrantes del otoño y el aire fresco anuncia el cambio de estaciones, no solo cambia el paisaje, sino que también nuestros cuerpos experimentan transformaciones. El otoño presenta una oportunidad ideal para centrarse en mejorar la circulación y la salud cardíaca mediante cambios simples e impactantes en el estilo de vida.
Según el Dr. John Chuback, un reconocido cirujano cardiovascular y experto en enfermedades venosas, y fundador de VitasupportMD, una empresa dedicada a los nutracéuticos de alta calidad para la salud venosa y linfática, adoptar alimentos y actividades de temporada durante esta época ofrece una gran cantidad de oportunidades para apoyar su sistema circulatorio, manteniéndolo saludable y con energía.
El Dr. Chuback recomienda comer alimentos de temporada como calabazas, manzanas y batatas, que no solo son deliciosos, sino que también están repletos de nutrientes que favorecen el sistema circulatorio. “El otoño trae consigo una gran cantidad de productos de temporada saludables para el corazón que pueden ayudar a mantener una circulación fuerte”, afirma.
“Estos alimentos están repletos de fibra, antioxidantes y vitaminas que favorecen un flujo sanguíneo saludable, lo que ayuda a mantener el sistema circulatorio en óptimas condiciones.
El clima más fresco hace que sea más cómodo realizar actividades físicas que favorezcan la circulación, como caminar, andar en bicicleta o incluso rastrillar las hojas. Las actividades al aire libre no solo hacen que la sangre circule, sino que también permiten disfrutar del cambio de clima y paisaje.
A medida que bajan las temperaturas, el cuerpo trabaja para conservar el calor, lo que a veces puede provocar la constricción de los vasos sanguíneos y el aumento de la presión arterial.
Esto es especialmente cierto para quienes ya tienen presión arterial alta u otros problemas circulatorios.
Tenga cuidado con síntomas como manos y pies fríos, entumecimiento u hormigueo, que podrían indicar una mala circulación.
Si bien los cambios estacionales a veces pueden causar problemas circulatorios menores, existen ciertos signos que deben indicar una visita al médico. El Dr. Chuback advierte que las extremidades frías persistentes, la fatiga inexplicable, la hinchazón en las piernas o los tobillos y la falta de aire son síntomas que vale la pena consultar con un médico. Si siente molestias en el pecho, es fundamental buscar atención médica de inmediato.
A medida que la naturaleza se va transformando en los vibrantes tonos del otoño, nuestros cuerpos responden al cambio climático. Esta estación es el momento perfecto para desarrollar hábitos saludables para el corazón que favorezcan la circulación.
Desde disfrutar de la cosecha de alimentos nutritivos de la temporada hasta aprovechar las actividades al aire libre cuando el clima es más frío, los pequeños pasos pueden tener un impacto significativo en su bienestar general.
Disfrute de la belleza del otoño, manténgase abrigado y cuide su salud circulatoria: su corazón se lo agradecerá.
AL CIERRE
Para ver más noticias, descarga la Edición