Hombre de Corona enfrenta hasta 25 años de prisión por tráfico sexual de una menor
Un gran jurado de Queens acusó a un hombre de Corona, NY, de tráfico sexual de una menor después de que lo arrestaran en una operación encubierta en un hotel de Flushing a principios del mes.
Alfredo Morocho, de 37 años y vecino de 110th Street, está acusado de reclutar a una joven de 17 años para que tuviera relaciones sexuales con desconocidos para su propio beneficio, publicitar su disponibilidad utilizando fotos de ella semidesnuda y llevarla a citas con clientes.
Según los cargos de la acusación, que vienen desde noviembre de 2023, Morocho conoció a la adolescente en una tienda de delicatessen de Jamaica y le preguntó a ella y a sus amigos si querían un trabajo. La víctima le informó a Morocho que era menor de edad, a lo que este respondió que podía conseguirle un trabajo en la prostitución y que tenía clientes. Más tarde, le pidió fotos semidesnudas para enviárselas a los clientes.
Entre el 1 de diciembre y el 5 de marzo, Morocho recogió a la víctima en su refugio para inmigrantes y la llevó a un apartamento cerca de 43-18 108th. St. en Corona y a otros lugares para tener relaciones sexuales por dinero. Morocho se quedaba con todo el dinero en efectivo después de los encuentros y le daba a la víctima la mitad al final del día.
Además de beneficiarse de su prostitución, Morocho pagó por sexo con la víctima entre noviembre y marzo.
El 6 de marzo, Morocho llevó a la víctima al Renaissance New York Flushing Hotel, donde se reunió, sin sospecharlo, con un oficial encubierto, del Escuadrón de Trata de Personas del Departamento de Policía de la ciudad, para negociar el precio del sexo con la víctima y fue arrestado poco después. Morocho estaba en posesión de una tarjeta de presentación que anunciaba «llamadas entrantes» con un número de teléfono vinculado a cientos de anuncios de prostitución en línea.
La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Alfredo Morocho se declaró culpable de los cargos de tráfico sexual después de haber elegido y explotado a una adolescente migrante para prostituirse.
«Ningún niño debería ser explotado nunca», dijo Katz. «La víctima menor de edad en este caso fue abordada para obtener ganancias económicas. El acusado también está acusado de tener relaciones sexuales con ella”.
El individuo fue acusado de dos cargos de tráfico sexual de un menor, cinco cargos de promoción de la prostitución y dos cargos de patrocinar a una persona en la prostitución. Morocho también fue acusado en una denuncia penal de fugarse de la fianza después de no comparecer ante el tribunal después de un arresto en 2018 por haber acariciado a una niña de 9 años años afuera de una tienda de teléfonos móviles de Queens.
Según una denuncia en el caso, la niña estaba mirando los teléfonos en el escaparate cuando «sintió que alguien le levantaba la falda y le tocaba los glúteos por encima de las medias negras». Cuando la niña aterrorizada se dio la vuelta, Morocho supuestamente le dijo: «No te muevas, quiero hacer esto más tiempo».
La policía alcanzó a Morocho, quien supuestamente confesó que «estaba tratando de grabarla con su teléfono».
Se le fijó una fianza de 2.500 dólares en efectivo o 5.000 dólares en su comparecencia, que pagó, pero no acudió a la corte en mayo de 2019 y se emitió una orden para llevarlo nuevamente a la sala del tribunal.
No fue hasta después de su redada por prostitución que los fiscales finalmente pudieron acusarlo de violar la fianza, según los registros judiciales.
“He dedicado importantes recursos a apoyar a las personas afectadas por el tráfico sexual y a responsabilizar a quienes manipulan y se aprovechan de las vulnerabilidades de otras personas”, dijo Katz. “No cejaremos en la lucha contra esta industria deshumanizadora”.
Morocho enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable y su comparecencia está pendiente, según la oficina del fiscal del distrito. Está detenido sin derecho a fianza en Rikers Island.
En adición, el sindicado es presunto miembro de la notoria pandilla callejera MS-13, debido a varios tatuajes distintivos.
La declaración de culpabilidad de Morocho es un paso fundamental para abordar la explotación de jóvenes vulnerables en la comunidad, mientras las autoridades continúan tomando medidas enérgicas contra el tráfico y protegiendo a los sobrevivientes.
La fiscal de distrito Katz agregó: «Este acusado traficó descaradamente a una menor de edad en el condado de Queens y ganó dinero con sus degradantes encuentros sexuales. Explotó a una niña y ahora cumplirá ocho años de prisión. Mi oficina está dedicada a erradicar el tráfico sexual en nuestras comunidades, y estamos con los sobrevivientes mientras desmantelamos esta industria dañina».
JUDICIAL
Oficina de redacción de Ecuador News en NY
Para ver más noticias, descarga la Edición