Consternación en la comunidad ecuatoriana por la misteriosa desaparición del ex Cónsul Edmundo Alfonso Morales Suárez
Parqueó su vehículo junto al donde antes trabajaba
Por oficina de redacción
de Ecuador News en NY
Gran consternación ha causado entre la comunidad ecuatoriana del área triestatal, la noticia de la desaparición de Edmundo Alfonso Morales Suárez, ex Cónsul de Ecuador en New Jersey.
De acuerdo a lo informado por fuentes confiables, el diplomático, muy cercano a Ecuador News, llegó el viernes 1º de noviembre a las inmediaciones de la sede consular en Market Street, Newark, parqueando su vehículo donde antes acostumbraba a hacerlo. Desde ese momento no se volvió a saber de él.
Tres días estuvo el vehículo en ese lugar, a donde pudieron llegar las autoridades tras seguir el rastro de su teléfono celular, que extrañamente estaba en el interior junto a la billetera.
De inmediato se encendieron las alarmas entre miembros de la comunidad, que deseaban saber la suerte de Morales Suárez, un hombre que se ganó el aprecio de todos por su don de gentes y colaboración. Siempre estaba dispuesto a acudir a todas las celebraciones, donde inclusive se le permitía hablar debido a su elocuencia.
Igualmente, se generó en pocas horas una confusión informativa al ser localizado un cadáver en un lugar del río Passaic, que muchos creyeron se trataba del Embajador Morales, lo cual no ha sido ni confirmado ni desmentido, esperándose el resultado de las investigaciones forenses.
Para evitar precisamente las especulaciones, la señora María Isabel Carneiro, esposa del diplomático, ha hecho circular una carta en la que no sólo pide respeto y privacidad, sino abstenerse de dar noticias sin verificar.
Escribe ella:
Con el alma herida y la esperanza anclada en la búsqueda, quiero compartirles que, como familia, hemos decidido unir esfuerzos junto al Consulado del Ecuador en Newark y con la coordinación de la Policía de Newark y Roseland, para llevar adelante la urgente tarea de encontrar a mi esposo, el embajador y ex cónsul del Ecuador, E. Alfonso Morales Suárez. Este paso, nacido de nuestra unión y compromiso, busca preservar la discreción y el respeto que la situación demanda.
En medio de este profundo dolor, apelamos con sinceridad y gratitud a toda ayuda que puedan brindarnos en este propósito. No obstante, quiero ser muy clara y enfática: no autorizamos a nadie a conceder entrevistas ni a divulgar información sobre la búsqueda de Alfonso a ningún medio de comunicación, ya sea escrito, hablado, electrónico o audiovisual. La privacidad y el manejo reservado de este caso son esenciales.
Agradezco de todo corazón cada gesto de solidaridad y apoyo en este momento tan difícil. Les pedimos que nos acompañen en esta causa, respetando la intimidad y la discreción que la situación exige. Cualquier colaboración que mantenga el respeto y la prudencia será profundamente valorada por nuestra familia.
Con todo mi aprecio y agradecimiento
María Isabel Carneiro de Morales y familia.
Desde Ecuador News lo único que nos queda es orar para que nuestro gran amigo Edmundo Alfonso Morales Suárez, aparezca sin novedad.