Autobús de la MTA quedó al borde de lo que pudo haber sido un fatal accidente en El Bronx
Un autobús de la MTA se estrelló contra una barandilla y se fue parcialmente por el borde de un paso elevado en Riverdale, zona de El Bronx un viernes por la mañana.
Lo impresionante fue lo cerca que estuvo de lo que hubiera sido un accidente fatal, que está siendo investigado por las autoridades de la ciudad.
No había pasajeros a bordo del autobús exprés que acababa de comenzar su recorrido hacia Manhattan. El conductor, según las informaciones iniciales, está fuera de peligro, aunque el susto fue grande. Normalmente es una ruta que sirve a personas mayores.
Sucedió poco antes de las 9 de la mañana en la importante arteria Henry Hudson Parkway West, sobre Kappock Street, cerca de Independence Avenue en Riverdale.
La parte delantera del autobús BxM1, junto con al menos una rueda, estaba colgando del borde. Estos autobuses ‘express’ de la MTA tienen 45 pies de largo.
Se espera el resultado de las indagaciones para saber qué fue lo que sucedió.
Los escombros fueron arrojados a la calzada en Kappock Street.
El conductor, al parecer, no pudo pasar por un automóvil estacionado en la vía de servicio de Henry Hudson Parkway. Y otro conductor de autobús atrapado en el tráfico que siguió a continuación se ofreció a ayudar a su colega y se puso al volante.
Este conductor pasó al auto estacionado, se subió a la acera, pero entre la hierba y la zanja, perdió el control y chocó contra la pared.
El veterano de 37 años de la MTA no resultó herido, ni nadie en los alrededores. Debieron utilizarse dos grúas para sacar el vehículo a tierra firme.