Inteligencia Artificial Y DEMENCIA MASIVA
El filósofo italiano Franco Berardi, dice: “Vivimos en medio de la Demencia Masiva.” Ahora con la tecnología digital cuántica, esa demencia se expande con mayor rapidez por el mundo. No es una broma: es un diagnóstico. Los efectos del alineamiento del cerebro humano a la INTELIGENCIA ARTIFICIAL funcionan de manera contraria a lo que dicen los apologistas de la ética para máquinas. No son las máquinas las que se alinean a los valores humanos. El cerebro humano se alinea cada vez más a la lógica técnica de la máquina inteligente.
Hay serias investigaciones y estudios que advierten sobre el pánico, la depresión, la angustia; los trastornos que podía generar la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en los seres humanos.
Los psiquiatras hablan de depresión masiva. La tasa de suicidio se ha alzado especialmente entre los adolescentes. El distanciamiento obligatorio en la época pandémica ha producido un efecto de miedo, de angustia. Estamos saturados con noticias violentas de guerras, inseguridad, y un penoso etcétera, lamentablemente, vivimos tiempos de “Crónica Roja”
Y…los políticos están en furiosa campaña, agotados y desactualizados, presentan propuestas tardías y repetitivas. Saltan a la tarima, pues son visibles solo en época de elecciones. Con sonrisas «patrióticas», abrazos, bailes, comiendo en las huacas, brindando salchipapas. Algunos… ya deberían estar jubilados, envejecidos ellos y en algunos, sus rostros y actitudes reflejan despreciables mañas y los mismos engaños, desintegrando la solidaridad y los valores humanos. -FNV-
Por: FERNANDO H. NARANJO-VILLACÍS