Matrimonio colectivo en San Valentín
El evento fue organizado por el Registro Civil de Tungurahua; fueron 13 parejas que decidieron unir su amor para formar una familia en la mejor fecha para recordar y sobre todo, para festejar el 14 de febrero, Día de San Valentín.
El encuentro se realizó en la Casa del Portal en Ambato, hasta donde llegó la Dra. Liliana Travez Vizcaíno, gobernadora de Tungurahua, autoridades, amigos, familiares y testigos de los novios.
Las parejas acudieron desde varios sectores de la ciudad y provincia, todos elegantes y con los nervios que no podían ocultar, pero con la emoción de enlazar sus vidas y continuar reforzando su amor y respeto.
La coordinadora de la Zonal Tres del Registro Civil, Elsa Hugo, organizó el encuentro que ya se ha convertido en una tradición a nivel nacional, debido a que cientos de parejas buscan unir sus vidas en este día especial.
Hay que indicar que previo a la celebración, las parejas presentaron los requisitos solicitados para llevar adelante su matrimonio Civil. La jueza de Matrimonios, de la entidad Elizabeth Sandoval, se ha mantenido por 26 años en la institución, celebró las uniones civiles uniendo vidas de parejas enamoradas, donde el consejo siempre es amarse y respetarse mutuamente.