Miles de personas marchan en apoyo al alcalde de Quito, frente a un proceso de revocatoria

Oficina de redacción de Ecuador News en Quito y Despachos combinados.
Miles de ciudadanos participaron el martes 3 de junio en una multitudinaria marcha en Ecuador para manifestar su apoyo al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, frente al proceso de revocatoria que buscan impulsar sectores de la oposición con la recolección de 205.000 firmas para que se ponga a votación su continuidad.
«Creo que esto es un reconocimiento ciudadano en favor del alcalde, durante estos dos años de mandato ha cumplido y está avanzando en el desarrollo de toda su propuesta política y plan de obras en beneficio de Quito», explicó a la agencia de noticias EFE María Garcés, una de las asistentes a la movilización.
El trayecto, que recorrió barrios del norte de la capital ecuatoriana, culminó en una concentración en el tradicional barrio quiteño de La Mariscal, donde Muñoz se dirigió a todos los presentes para reivindicar su gestión al frente del Municipio de Quito desde que asumió el cargo hace dos años.
El alcalde, que fue elegido para el período 2023-2027 por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), destacó su objetivo de transformar la ciudad en «la locomotora del desarrollo nacional».
Muñoz resaltó la eficacia de su gestión al señalar que se han invertido en estos dos últimos años más de 1.400 millones de dólares en obras y servicios para la ciudad.
Así mismo, el burgomaestre destacó proyectos como la modernización del sistema de transporte, que incluyó la puesta en marcha del Metro la ciudad y la incorporación de 60 nuevos trolebuses con motor eléctrico, adquiridos a la empresa china Yutong.
«También somos referentes al ser la primera ciudad a nivel nacional en implementar un programa de salud mental, porque es fundamental erradicar los suicidios en nuestra sociedad (…) y para ello hay que brindar una atención prioritaria a la salud mental», agregó Muñoz.
Además, el regidor mencionó la creación de un fondo de 15 millones de dólares destinado a obras en las parroquias (localidades) rurales de Quito, al que se suman 2,5 millones de dólares en préstamos para jóvenes emprendedores y un plan especial para mujeres que inician negocios.
«Quito vuelve a ser la capital de la inversión, del empleo y de la dignidad», expresó el alcalde, quien también reiteró su llamado a la unidad.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, saluda durante una manifestación de apoyo a su gestión en el marco de un proceso de revocatoria en su contra, en Quito.