Ecuador despliega sus blindados Urutus en operaciones de vigilancia y control urbano
El país incorpora software de EE.UU. con inteligencia artificial para detectar y combatir delitos aduaneros.
El Ejército Ecuatoriano continúa fortaleciendo sus capacidades en operaciones de seguridad interior, desplegando sus vehículos blindados del tipo Engesa EE-11 Urutú en el sector de Muyuyacu, cantón Camilo Ponce Enríquez, donde el Grupo de Artillería N.º 1 Bolívar realiza misiones de vigilancia y control en áreas urbanas.
Durante estas operaciones, el personal militar también efectuó controles de armas, municiones y explosivos, con el propósito de identificar, capturar y neutralizar a miembros de organizaciones narcotraficantes y terroristas en el marco del combate del Estado en contra de los factores que generan inseguridad.
Los EE-11 son empleados con un esquema táctico de pintura oscura para reducir la visibilidad del vehículo en entornos urbanos y durante patrullajes nocturnos, facilitando su mimetización y dificultando su identificación.
El despliegue de estos blindados refleja la intensificación de las opera- ciones de seguridad interior frente al crimen organizado, adaptando sus medios y capacidades a las actuales circunstancias y garantizar el orden, la paz y la tranquilidad ciudadana.



