La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe un nuevo Boeing 737
La aeronave será empleada para misiones de transporte, logística y carga, en manos del Escuadrón de Transporte Pesado Cóndor.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha recibido un nuevo Boeing 737-500 proveniente de los Estados Unidos. La nueva aeronave ha sido recibida por la Dirección de la Industria Aeronáutica de la FAE (DIAF), para la realización de vuelos de comprobación, inspecciones estructurales, pruebas de motores y comunicaciones, pintura con colores y esquemas institucionales y certificación de aeronavegabilidad para su entrada oficial en servicio.
El 737 será empleado para el desarrollo de misiones de transporte, logística y carga por el Escuadrón de Transporte Pesado “Cóndor” (1111), junto al Boeing 737-200. La compra, de segunda mano, alcanza valores aproximados a los 6.000.000 de dólares. El avión se encontraba en preservación (almacenamiento) en EEUU, tras haber servido en al menos cinco diferente aerolíneas en Europa y El Caribe.
La incorporación del 737 hace parte de un plan de recuperación de las capacidades operaciones de la FAE, impulsado desde 2023, que incluye la compra de sistemas de detección, modernización de aeronaves y adquisición de diversos sistemas, en un proyecto tasado en 142.000.000 de dólares.



