SI A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO
Por: Holguer Mariano Jara
La Democracia directa como la forma de gobierno en la que los ciudadanos concurrimos personalmente para tomar decisiones sin necesidad de representantes, se llevará a cabo este domingo 16 de noviembre en todo el Ecuador.
Lo que se busca de alguna manera es acercar el gobierno a la ciudadanía, profundizar la participación ciudadana en la política, controlar mejor a los gobernantes, someterlos a una mayor transparencia y aun control más severo por parte de la ciudadanía, que sus derechos no vengan violados y se respete la Constitución.
Urge que el pueblo hable y decida, Ecuador no puede continuar sin dialogo y desechar un futuro de esperanza para esta y nuevas generaciones. Tu voto en la Consulta Popular y Referéndum, debe ser consciente, realista, sin sentimentalismo, que sirva para sembrar el Nuevo Ecuador y terminar con el pasado.
La Democracia participativa, es una forma de gobierno en la que, sin negar la presencia de representantes propuestos por los partidos políticos y electos por votación popular, se permite que la ciudadanía participe en los asuntos públicos y en cierta forma como gobernantes eventuales, emergentes o complementarios en la conformación de la acción pública.
Es imprescindible, convocar a una Asamblea Constituyente para renovar el país y devolverle la esperanza al pueblo. Para esto se necesita que la mayoría de ecuatorianos votemos por el SI en las urnas electorales este domingo y vivamos un futuro con dignidad. Hay que poner al día leyes y preceptos actualizados, de acuerdo a la realidad del país, sin anteponer intereses políticos o que beneficien a ciertos sectores que destruyen la nación.
Debemos detener ese maligno carro armado de destrucción anti-ecuatoriano, llamado “oposición”, que cada día amenaza la seguridad y dignidad de 18 millones de ecuatorianos. La situación actual en el país es deplorable y se ha vuelto peligrosa en extremo.
El Presidente Daniel Noboa, ha mostrado la intención de acabar con esta Constitución y solo falta la decisión del pueblo, o seguiremos controlados, invadidos de narcos, sicarios, delincuentes, sin empleo, convirtiendo la pobreza en miseria ante la ineficiencia de ciertas leyes.
Basta de parches a una Constitución hecha a la medida de los corruptos, hoy tenemos la oportunidad de contar con una Carta Magna que realmente sea aprobada por el pueblo. Los ecuatorianos merecemos una apertura democrática real y no solo en el discurso demagógico de nuestros gobernantes
Noboa pone a prueba su popularidad en estas elecciones, pero los ecuatorianos debemos consignar nuestro respaldo, SI queremos un país de progreso, estabilidad social, económica, política y libre de inseguridad. Con votos se entierra lo nefasto, SI a la voluntad del pueblo.



