Conductor que se dio a la fuga en Queens atropella a dos hombres
Oficina de redacción de Ecuador News en NY
Un conductor que se dio a la fuga atropelló a dos hombres que cruzaban una intersección en Queens, matando a uno de ellos y dejando al otro en estado crítico, la madrugada del jueves de la semana anterior, pocas horas después de la caída de la bola de Nochevieja en Times Square, según informó la policía.
El infortunado peatón de nacionalidad ecuatoriana se convirtió en el primero que pierde la vida en este tipo de insuceso, llamado “hit-and-run”, en el 2026 en Nueva York.
El ahora sindicado conducía una camioneta blanca a gran velocidad hacia el sur por la calle 102 en Corona y atropelló a los dos hombres cerca de la Avenida 37 alrededor de las 4:05 a.m., según la policía. Después se dio a la fuga atropelló a dos hombres que cruzaban una intersección en Queens, matando a uno de ellos y dejando al otro en estado crítico.
La familia de ambas víctimas los identificaron como Darwin Adrian Malan Cargua y Luis Paco Romero, ambos de 25 años, y dijeron que caminaban a casa después de una fiesta de Nochevieja cuando fueron atropellados. Cargua murió en el lugar de los hechos.
Los paramédicos trasladaron a Romero al Centro Médico Elmhurst en estado crítico. “Está en una condición muy, muy crítica”, dijo María Quito, de 40 años, cuñada de Romero, a un reportero del Daily News durante una vigilia celebrada en el lugar del accidente el jueves por la noche. “Está en coma… Estamos orando por lo mejor”.
El conductor nunca se detuvo y no ha sido capturado, según la policía.
Con familia
en Ecuador
Romero trabaja en la construcción, al igual que Cargua, y ambos son originarios de Alausí, Ecuador, donde la víctima sobreviviente tiene un hijo de 7 años, dijo su cuñada. “Son buenos amigos”, dijo Quito. A Cargua le sobreviven su madre, su hermano y su hermana, quienes viven en Ecuador, según le dijo su tío al Daily News.
“[Mi sobrino] vino a Estados Unidos en busca de una vida mejor”, dijo. “Era un hombre trabajador. Era un buen hijo, un buen hermano y un buen sobrino.
“Estamos muy tristes porque hemos perdido a un buen hombre.”
Los miembros del equipo de investigación de accidentes del Departamento de Policía de Nueva York están revisando la zona en busca de imágenes de cámaras de seguridad que puedan ayudarles a localizar al conductor que se dio a la fuga.
Hasta el 19 de diciembre, 108 peatones habían fallecido en toda la ciudad en 2025, 10 menos que en la misma fecha de 2024.
Sin embargo, se espera que en el año que acaba de comenzar, la policía refuerce la vigilancia sobre conductores que prácticamente se acostumbraron que las calles son pistas de carreras. El problema es que la costumbre de la velocidad aumenta y son muchos los hogares que se destruyen.



