María Alejandra Vicuña también «diezmaba»
María Alejandra Vicuña también «diezmaba», según denuncia su exasesor
Bajo declaración juramentada, Ángel Polivio Sabgay Mejía revela cómo se hacían los supuestos pagos
Los diezmos que llevaron a una asambleísta a perder su curul y a otros a ser investigados por la Fiscalía alcanzan a una autoridad de altísimo nivel en el país. Las acusaciones de cobros de contribuciones indebidas son en contra de la hoy vicepresidenta María Alejandra Vicuña. Se le atribuye haber recibido diezmos en su cuenta personal cuando era asambleísta en los años, 2011, 2012 y 2013.
En septiembre se conoció que legisladores exigían pagos a sus asesores a cambio de estabilidad laboral.
En la declaración juramentada de Ángel Polivio Sabgay Mejía, ex asesor de la entonces legisladora por Alianza PAÍS, ante la Notaría Décima Tercera del cantón Quito, María Portilla Bastidas, declaró haber trabajado en el despacho de María Alejandra Vicuña con dos cargos distintos y que debía hacer depósitos a favor de la entonces asambleísta.
Incluso, dice que, cuando recibió un ascenso, la cuota también subió.
«Debo decir en honor a la verdad que, durante todo el tiempo que trabajé como asistente del despacho de la ex asambleísta María Alejandra Vicuña Muñoz, es decir, desde el primero de junio del año 2011 hasta el 31 de mayo del 2012 como asistente administrativo, me tocaba depositar la cantidad de US300 en la cuenta corriente número 1070535218 del Banco de Machala, que tenía como titular a la ex asambleísta María Alejandra Vicuña. Esta contribución me fue solicitada directamente por la ex asambleísta María Alejandra Vicuña como condición para darme el cargo. Ella me indicó que era una contribución obligatoria para el movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA)», indica parte de la declaración juramentada.
Según el mismo documento, esos pagos los hizo cada fin de mes y, a veces, cada quince días, durante el tiempo que ocupó el cargo.
El ex asesor recibió, luego, un ascenso y los montos de los depósitos subieron
«En mi calidad de abogado se me otorgó el contrato de asesor uno en el despacho de la ex asambleísta María Alejandra Vicuña Muñoz, ella directamente solicitó que debía incrementar la contribución al movimiento político al que ella pertenecía, exigiéndome que, desde la fecha en que firmé el contrato, primero de junio del 2012, le deposite a su cuenta corriente 1070535218 del Banco de Machala la cantidad de 1.4000 durante todos los meses que duró el contrato», indicó.
Mencionó que, en su condición d abogado, conoce perfectamente las penas de perjuicio, por lo que todo lo que declara, según detalló, existe «prueba plena y las evidencias de los depósitos en los estados de cuenta de mi cuenta de ahorros número 3686864100 del Banco de Pichincha, cuenta de ahorros de la que soy titular», declaró.
«Así como la recepción de los depósitos realizados a la ex asambleísta María Alejandra Vicuña en su cuenta corriente del Banco Machala», añadió.
Una acusación similar le costó el cargo a la ex asambleísta de Alianza PAÍS, Norma Vallejo, e investigaciones en la Fiscalía a otros legisladores.
Fuente: Teleamazonas/Ecuadorinmediato
(PAY)