Pastor evangélico acusado en caso de Juliana Campoverde
Pastor evangélico acusado en caso de Juliana Campoverde, enfrentará nueva investigación por enriquecimiento ilícito
Su padre, hermano y esposa también serán investigados por incremento injustificado de su patrimonio
La tarde de este miércoles 02 de enero de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que iniciará una nueva investigación en contra de Jonathan C., pastor evangélico acusado de la muerte y desaparición de Juliana Campoverde, pero en esta ocasión, será por el delito de enriquecimiento privado no justificado. En este proceso también se indagará a otras tres personas: el padre del pastor, su hermano y su esposa.
Jonathan C., junto con su familia estaban a cargo de dirigir y administrar la Iglesia Oasis de Esperanza, donde predicaba el religioso; por lo cual, esta acusación estaría relacionada y sustentada con el mal manejo de fondos provenientes de aportaciones, ofrendas o diezmos que le entregaban los creyentes.
A partir de que se inició la investigación por la desaparición de Juliana, la fiscal Mayra Soria descubrió que en las cuentas bancarias del pastor y su familia hubo un incremento significativo de su patrimonio.
Según el Código Penal (art. 297) cuando una persona sin justificación incremente su patrimonio a más de 200 salarios básicos unificados será sancionada con una pena de tres a cinco años de cárcel.
Cabe recordar que el religioso actualmente ya enfrenta un proceso penal por secuestro extorsivo con muerte en el caso Juliana Campoverde y una acusación particular por asesinato, debido a esto, este jueves, 03 de enero está previsto que los padres de Juliana Campoverde acudan al Complejo Judicial Norte en Quito a verificar firma y rúbrica en la acusación particular planteada por presunto asesinato de la joven.
(PF)
Fuente: El Comercio – Ecuadorinmediato
http://ecuadorinmediato.com/ www.ecuadornews.com.ec